Equipos de la LBPN comienzan a tomar forma

lbpn

Los cuatro equipos de la venidera Liga de Beisbol Profesional anunciaron parte de sus jugadores nacionales protegidos de cara a la próxima edición de la pelota invernal nicaragüense.

Aún cuando faltan dos meses para el inicio de la Liga Profesional, ya los equipos han mostrado a los aficionados y sus rivales más del 75% del roster con el cual buscarán el título de esta decimotercera edición del torneo que tiene a los Leones de León como campeones defensores.

León con nacionales de lujo

Los campeones defensores tendrán nuevamente una base nacional de lujo con Benjamín Alegría, Ofilio Castro, Dwight Britton, Rafael Estrada, Renato Morales, Enmanuel Meza e Ivan Marín, así como los prospectos Brandon Leyton y el receptor Melvin Novoa entre sus filas.

Entre el pitcheo, que fue la arma principal del título pasado, León tiene intacto su bullpen con Jesus Garrido, Elias Gutiérrez, Ronald Medrano y Jimmy Bermúdez, además tendrán esta temporada al firmado Nelson León y al zurdo Esteban Pérez y las caras nuevas confirmadas serán el pitcher leonés Fernando Carmona y el firmado Brayan Tórres

Adrian Moreno es el único extranjero que repite y también el ex big leaguer Vicente Padilla regresa al bullpen de los melenudos.

Bóer con caras nuevas

El Bóer tendrá una gran base de su equipo del Pomares en el line-up y bastantes caras nuevas en el pitcheo.

Los ya conocidos Javier Robles, Wiston Dávila, Juan Carlos Urbina, Bismarck Rivera y Jordan Pavón están en el roster así como Ronald Garth, Darwin Sevilla y Jilton Calderón que ya son conocidos en el roster del Bóer y esta vez estará el campo corto Sandy Moreno Jr.

En el pitcheo, los mimados tendrán entre sus brazos ya de confianza a Fidencio Flores, Jorge Bucardo y Elvín García y también repiten en el bullpen Juan Bermúdez, Shendell Benard y Angel Obando.

Se contará con el estelarísimo Leonardo Crawford quien está en AA con los Dodgers y Jinotega y Nueva Segovia tendrán representación en los capitalinos con los brazos de Yeris González, Everth Huete y Harvin Talavera.

Se conoce que hay tres extranjeros confirmados con el Bóer: Manuel Soliman, Darián González y Maikel Cáceres.

Rivas apuesta a caras conocidas

Nuevamente Wuillians Vásquez y Luis Allen comandarán el roster de los Gigantes de Rivas que buscan volver a lo alto de la Liga Profesional

Los nacionales de Rivas ya son bien conocidos por la fanaticada pues estará Darrell Campbell, Moises Flores, Ramón Flores, Jimmy González, Elmer Reyes y los ya mencionados venezolanos-nicas.

En el pitcheo estará Carlos Estrella, Wilfredo Pinner, Roger Marín, Braulio Silva, Adolfo Flores, Berman Espinoza y Erasmo Reyes, además se espera que Kevin Gadea esté con los Gigantes en la venidera temporada.

Freddvil Chévez, de la organización de Tampa, será la cara nueva a seguir por los Gigantes. Victor Duarte y Sandy Bermúdez son los nuevos guerreros en esta escuadra.

Tigres a recuperar la cima

Los Tigres de Chinandega apostarán a la juventud para recuperar el título que León les quitó en la pasada edición de la Liga Profesional.

Edgar Montiel comandará nuevamente un line-up plagado de jóvenes peloteros como Norlando Valle, Marvin Martínez, Gean Rigby, Leonardo Ortiz y Elián Miranda.

No menos importante será el aporte de los firmados Ismael Munguia y Aldo Espinoza, así como del receptor Rodolfo Bone.

En el pitcheo, Chinandega sufrió las bajas de Diomar López y Nelson León, pero aún con nombres como Wilber Bucardo, Ernesto Glasgow, Junior Téllez y Horace Rigby esperan que se complementen con los extranjeros que vaya a traer la directiva.

Los equipos deben completar su roster de 31, ya con sus extranjeros, el 19 de octubre y para rellenar los nacionales, se hará un draft próximamente donde se tomarán peloteros que nunca o pocas veces han estado en un equipo de Liga Profesional.