Crawford: «Mi recta alcanzó las 95 millas este año»

leonardo

El zurdo Leonardo Crawford ha tocado las puertas de las Grandes Ligas al culminar su temporada en Ligas Menores en la categoria Doble A con los Tulsa Drillers, Filial de los Ángeles Dodgers.

El costeño habló de su gran temporada donde lanzó 121 innings con una gran efectividad de 2.81 entre Clase A fuerte y AA, con 134 ponches en medio de un año donde lidió con la frustración de su tardío ascenso a Doble A.

"Un día sstuve escuchando rumores que me mandarían a Doble A, ya que era el segundo lanzador con mejor efectividad en ese momento en la Liga de California. Al día siguiente me llamaron a la oficina, me dijeron que me fuera a la casa para empacar mis cosas que iba para Tulsa. Considero que este ascenso es fruto del trabajo que hice desde que llegué a Spring Training, debido que lancé 15 innings y solo permití 2 carreras, lo que me ayudó a llegar en forma fue tirar en la Liga Profesional en 2018 con los Indios del Bóer" expresó el originario de Puerto Cabezas.

"Hay mucha diferencia en Clase A y Doble A, porque los peloteros son más veteranos, algunos con mucha experiencia y hasta ex grandes ligas yo sentí la diferencia en el ascenso pero me adapté rápido" afirmó Crawford.

Crawford expresó los aspectos que lo ayudaron a mejorar como lanzador y también como se vivió ese gran momento del ascenso a Doble A el seis de Agosto, ya subiendo a una categoría donde sabe que en cualquier momento podría ser llamado al equipo grande.

"Reconozco que es difícil tirar strike, pero el control es algo que a mi no me preocupa porque tengo la habilidad de hacerlo. Gracias a Dios la recta aumentó muchas millas este año, llegue a tirar hasta 95 millas y 94 esta temporada creo que es un avance en mi mécanica." dijo el zurdo de 22 años.

No obstante, Crawford, quien está previsto a lanzar con los Indios del Bóer en la liga profesional, está en medio de una temporada muerta poco habitual ya que es elegible a la regla 5, es decir que si los Dodgers no lo colocan el roster de 40 en octubre, podría ser tomado por otra organización.

"Mi meta es mantenerme saludable del brazo, seguir trabajando y ahora me tomaré un descanso para ver que se nos acerca próximamente, poniendo todas las cosas en manos de Dios" confirmó el caribeño.

El zurdo es el prospecto nica más avanzado y en 228 innings en las últimas dos temporadas deja una efectividad de 3.27 que son argumentos para sonar que el 2020 podría ser el año en que el joven de  22 años logre el llamado a MLB en una organización plagada de estrellas. Crawford afirma que es muy posible que acepte regresar al Bóer por tercera temporada consecutiva.