León se consagra campeón del Pomares 2019

leon

Un Norlando Valle prendiendo la mecha desde el inicio, Fidencio Flores y Wilton López sólidos en la lomita y el gran apoyo de su afición en el Estadio Nacional Dennis Martínez fueron los ingredientes para que este martes los Leones de León se coronaran campeones del Pomares por primera vez en su nueva era con score de 5 x 3 para ganar 4-1 la serie final ante los Indios del Bóer.

El pitcheo de León, el mejor de la liga durante la etapa regular, dominó de principio a fin a la violenta artillería del Bóer y esta vez Fidencio Flores con joyita de 6.2 innings de una carrera y el encendido Norlando Valle que pegó tres hits, un cuadrangular y empujó dos carreras, guíaron a esta noche mágica a la ciudad metropolitana que desde 2003 no ganaba un título en primera división.

Sandor Guido vengó las derrotas en finales en 2015 y 2017, esta vez como mánager ha cerrado un ciclo de doce meses donde con el Pomares, cierra un debut de ensueño al conseguir Pomares sub 23, Liga Profesional, Serie Latinoamericana y ahora el Pomares con un equipo bastante joven para lograr esta hazaña.

Norlando Valle se la desapareció a Roger Marín como lead off en el primer inning, León amplió su ventaja con dos en la alta del 3er inning con par de elevados de sacrificios y esta se extendió a un 4 x 0 con hit de Wendley Ocón y a 5 x 0 en el quinto con el segundo batazo remolcador de Norlando Valle.

El Bóer no pudo hacer mucho ante Fidencio Flores que terminó con cinco victorias en esta postemporada 2019 y nuevamente le ganó al Bóer que tampoco pudo ante Wilton López que aunque titubeó un poco en su relevo de 2.1 innings, se acreditó el juego salvado.

Marvin Martínez fue electo jugador más valioso de esta serie.

Bóer por su parte perdió su 3ra final consecutivo y quinta en la nueva era de los Pomares contra solamente dos victorias en series finales.