JC Ramírez a reencontrarse en México

JC Ramirez

El derecho JC Ramírez jugará con los Tomateros de Culiacán en la venidera Liga Mexicana con quienes buscará recuperar su velocidad y ponerse a tono de cara a la temporada 2020 de la MLB.

Por segunda vez en su carrera, el espigado lanzador de los Angels JC Ramírez vestirá el uniforme de los Tomateros de Culiacán en la pelota invernal de México y esta vez lo hará con el fin de recuperar la velocidad en su recta, la cual no encontró en el corto tiempo que estuvo en el equipo grande en 2019 debido a les lesiones.

Ramírez, quien también ha jugado pelota invernal en Venezuela y Nicaragua, participó en 2015-2016 en 18 juegos, todos como relevista, con los Tomateros con quienes dejó una buena efectividad de 2.64 en 22.2 innings de trabajo.

De hecho, el cariño del derecho nica a Culiacán va más allá, pues en 2017, luego de su temporada de ensueño en MLB con 11 victorias, estuvo rehabilitándose en dicha ciudad antes de ser notificado que requería cirugía Tommy John.

Esta experiencia en México servirá de mucho a JC ya que se perdió 15 meses de temporada regular tras la cirugía Tommy John y al volver apenas caminó ocho innings en el equipo grande con cinco relevos y efectividad de 4.50 con solo 4 ponches, antes de ser enviado a AAA donde apareció solo en tres juegos más.

Erasmo Ramírez fue anunciado por también por una organización de la pelota invernal mexicana, pero no se ha confirmado que el diestro rivense acepte dicho llamado, lo que de ser positivo, daría por segundo año seguido a más de dos nicas jugando en México ya que Cheslor Cuthbert está confirmado con los Yaquis de Ciudad Obregón.