Jonrón de Montiel mantiene con vida al Bóer

Los Indios del Bóer dejaron tendidos a los Dantos de Managua 9-8 con jonrón de Edgard Montiel en la baja del 9no y evitaron la barrida de tres juegos en esta serie semifinal del Pomares que ahora está 2-1 a favor de los Dantos.

La maquinaria roja estaba a solo tres outs del Bóer, pero la domada ofensiva de los mimados de la capital demostró que ha despertado y lo hizo con tres hits seguidos, incluyendo un enorme jonrón de Edgar Montiel en el cierre del noveno ante Claudio Hernández para tener más que vivos a los dirigidos por Sandy Moreno

Roger Marín abrió por el Boer con solo tres días de descanso y se enfrentaba al estelar Jorge Bucardo quien en la baja del 2do inning admitió sencillo de Sandy Moreno que traia la de la quiniela para el Bóer.

Inmediatamente en el 3ro, los Dantos atacaron a Marín y Ofilio Castro trajo par de carreras para darle la voltereta al juego 2 x 1 con doblete. Dicha ventaja se amplió en el 4to inning gracias a par de hits y un error que ampliaron el juego a 4 x 1, explotando a Marín.

Roberto Artola se hizo cargo del juego y lanzo sus primeros 3 innings sin permitir ni hit ni carrera, fue en la baja del 5to que el Bóer se acercó ante Bucardo gracias a un nuevo hit remolcador de Moreno y un batazo al cuadro de Wiston Dávila.

Al final Bucardo lanzó 6  innings de cuatro carreras ya que admitió la del empate en la baja del sexto por error de Ofilio Castro con bases llenas; no obstante se evitó más daño al retirar a los siguientes dos rivales.

El momento cumbre iba a ser en la alta del 7mo cuando doblete del encendido Rafael Estrada ante Artola, prepararon la mesa para el batazo de Morales que encendió el Dennis Martínez.

Ronald Medrano en relevo permitió una en la baja del 7mo, pero los Dantos atacaron con violencia en el 8vo a Jimmy Bermúdez que con hit de Alegría permitía la 8va de la maquinaria roja.

Medrano estaba a tres outs de agenciarse juego salvado pero una base por bola, y par de imparables consecutivos sirvieron la mesa para que viniera el líder uno de los máximos jonroneros de la etapa regular del Pomares y se la botara a Claudio Hernández para dejar con vida esta serie semifinal.

Gustavo Martínez por los Dantos y Junior Arauz son los probables abridores para este cuarto de la serie que el sábado continua la serie a las 6pm en el Estadio Nacional Dennis Martínez.