León firma a sus cincos extranjeros para la Liga Profesional

nicaragua

Fuente: Divulgación y Prensa- LBPN

El lanzador derecho cubano Jorge Hernández es el primer pelotero extranjero firmado por los Leones de León, que son los actuales campeones del béisbol profesional nicaragüense, que iniciará el próximo viernes 22 de noviembre.

El sitio de internet CiberCuba, fue el primero en dar a conocer la información, que posteriormente fue confirmada por Yader García, presidente de la Junta Directiva de los melenudos.

“La temporada pasada pude verlo lanzando en Miami, donde hicimos los primeros contactos para traerlo a jugar con nuestro equipo, pero fue hasta ésta temporada que logramos firmarlo”, explicó García.

El nativo de Cienfuegos fue firmado por los Medias Rojas de Boston y luego liberado, lanzó durante el 2019 en la Serie A1 de Italia con Godo Baseball donde dejó marca de 2 Triunfos 8 Derrotas, 5.78 de efectividad y 72 ponches en 71.1 innings.

Hernández, hizo historia en Italia al convertirse en el primer pitcher en lanzar un juego sin hits ni carreras en la Serie A1 de béisbol.

Los metropolitanos, también firmaron a los lanzadores dominicanos Manauris Báez y Randy Pérez y a los jugadores de cuadro Adrián Moreno y Edgard Figueroa.

“Manauris Báez, fue dado de baja por los indios del Bóer antes de finalizar la temporada pasada y aunque primero se argumentó que fue por indisciplina, luego se aclaró que no, por eso decidimos contratarlo para la venidera campaña”, destacó Yáder García.

El outfielder dominicano zurdo, Edgard Figueroa juega principalmente como jardinero central, estuvo en el sistema de Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh hasta el 2015 que fue dado de baja, mientras se encontraba en la categoría Rookie de esa organización.

Randy Pérez, es un lanzador zurdo que enfrentó a Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima- 2019 y estuvo firmado hasta el 2015 con la organización de los Medias Rojas de Boston.

Adrián Moreno, jugará por segunda temporada consecutiva con los Leones, donde registró 325 de average producto de 27 imparables en 83 turnos, con 6 dobletes, 1 triple, 3 jonrones, 21 anotadas y 17 remolcadas en 24 juegos.

Manauris Báez, ha jugado durante dos temporadas con los Indios del Bóer y el torneo anterior tuvo 3 Victorias 3 Derrotas, 3.60 de efectividad en 6 aperturas en las que acumuló 35.0 episodios lanzados con 14 carreras limpias permitidas, ponchó a 12 bateadores y otorgó 13 bases por bolas.