Corea del Sur le propina a Nicaragua su segunda derrota en Mundial

La selección sub-18 de beisbol de Nicaragua tuvo un duro tropiezo la madrugada de este lunes al caer con marcador de 9×0 ante los anfitriones Corea Del Sur en un juego recortado a cinco innings debido a la lluvia.

La tropa pinolero mandó a Josvany Canales a la lomita y tras dos episodios logró mantener en cero a los asiáticos pero en el tercer inning comenzó la debacle nica cuando Corea Del Sur anotó tres carreras.

Luego en la baja del cuarto anotaron una más y ya ante el relevista William Pravia, los surcoreanos se soltaron con cinco anotaciones en la baja del quinto capítulo gracias a varios errores claves de la defensiva nicaraguense que se salvó de más anotaciones ya que la lluvia impidió que se continuara este desafío.

Y por si fuera poco en esta segunda derrota de la tropa pinolera en este mundial sub 18, el surcoreano Min ho Lee lanzó juego sin hit ni carrera y solamente Elián Rayo por boleto alcanzó base en este juego por Nicaragua.

La tropa nacional vuelve a la carga la media noche de este martes en un duelo de vida o muerte contra Canadá ya que una derrota deja fuera a Nicaragua de la super ronda, mientras una victoria por el contrario los metería entre los mejores seis del torneo y para tan importante juego, Lester Medrano ha sido designado por el mentor Ramón Padilla para abrir ante los canadienses que marchan con foja de dos victorias y una derrota.