Alex Blandino vuelve a las Grandes Ligas

alex blandino

El infielder de raíces nicas Alex Blandino fue uno de cinco peloteros que los Rojos de Cincinnati llamaron a su equipo grande este domingo en la expansión de Rosters en la MLB.

En un año lidiando con lesiones y altos y bajos en AAA, Alex Blandino finalmente probará una vez más las mieles de la MLB al ser llamado por los Rojos de Cincinnati este domingo de cara al últmo mes de temporada.

El joven de raíces nicas jugó desde el 03 de junio con la sucursal AAA de los Reds donde en 70 partidos dejó promedio de .247 con cinco jonrones y 24 empujadas, pero en agosto apenas bateó para .218.

Blandino fue asignado a AAA tras no tener espacio en el equipo grande luego de cumplir la rehabilitación tras estar fuera 8 meses por una lesión de rodilla. El nica por consiguiente tendrá la labor de suplente en este último mes de temporada por Cincinnati que tiene a Eugenio Suárez, Jose Peraza y el encendido Jose Iglesias en su cuadro.

En su temporada debut en 2018, Blandino estaba dejando una buena presentación como utility antes de lesionarse al batear para .234 en 69 juegos, jugando hasta siete posiciones diferentes en este lapso.

Blandino por el momento es el único pinolero favorecido con la expansión de los rosters de la MLB de 25 a 40 (que por cierto será el último año que se expanda hasta esta cantidad los rosters) ya que los Red Sox llamaron a siete peloteros pero no figuraba entre ellos Erasmo Ramírez, mientras los Angels tampoco convocaron de nuevo a JC Ramírez.

Con Blandino, ahora hay 3 nicas en el big show con Cheslor Cuthbert y Jonathan Loáisiga