Nicas debutan con victoria ante Australia en Mundial Sub-18

La selección sub-18 de beisbol inicio de gran manera en el mundial de la categoría en Corea del Sur al vencer la madrugada de este viernes a Australia 3×2 en un juego que se definió hasta el final.

La tropa pinolera dirigida por Ramón Padilla mandó a Lester Medrano al box para este importante primer duelo. El espigado prospecto nica permitió la primera anotación del partido en la baja del tercer capítulo cuando admitió un sencillo al central con hombre en la antesala.

Australia no pudo soportar mucho la ventaja y Nicaragua empató en la alta del 4to cuando Roger Leyton con bases llenas conectó fly de sacrificio permitió la anotación de Elián Rayo. Medrano lanzó 4 innings de tres hits y dos ponches, lo relevó Cristofer Osorio que mantuvo a la ofensiva de Australia a raya pero tampoco artillería nica pudo romper, tras ocho innings el empate a uno.

En el cierre del octavo, Australia mal logró un inning con bases llenas y un out ya que el zurdo nica Josvany Canales poncho a su siguiente enemigo y luego Samuel Mendoza retiró el tercer out con fly al central.

Nicaragua tomó la ventaja definitiva en la alta del 9no, con Roger Leyton y Anthony Bassett en base, con cuenta llena, llegó el sencillo del rivense Yefri Montiel al jardín Central que traía dos al plato y el 3×1 para los nicaragüenses.

Los australianos lograron descontar una en el fondo del novena pero el caraceño Samuel Mendoza se creció y sacó el inning para que Nicaragua obtuviera su primer triunfo en este mundial en Corea del Sur.

El siguiente partido de la tropa centroamericana será este sábado a las 3 de la mañana hora local contra China donde Axel Zapata, de Chinandega, será el abridor en busca de la segunda victoria.