Munguia autorizado para jugar con los Tigres de Chinandega

nicaragua

Fuente: Divulgación y Prensa- LBPN

Este viernes tras un comunicado de la Liga de Béisbol Profesional Nacional se anunció que Ismael Munguía recibió el permiso de su organización y formará parte de los Tigres de Chinandega de la Décimo quinta edición de dicho campeonato que arrancará el 22 de noviembre.

El jardinero central Ismael Munguía actualmente se encuentra jugando con el Augusta Green Jackets, equipo sucursal clase “A” fuerte de los Gigantes, donde registra 286 de porcentaje de bateo con 22 dobletes, 5 triples y 1 jonrón; empuja 34 carreras en 100 encuentros disputados.

Otro jugador que recibió el permiso fue el receptor Rodolfo Bone está asignado a los Orange Giants equipo sucursal Rookie de la Liga de Arizona, acumulando 240 de porcentaje de bateo producto de 24 hits en 100 veces al bate con 5 dobletes, 1 triple y 1 cuadrangular en 28 juegos jugados.

Los Medias Rojas de Boston negaron autorización para que el primera base Nixson Muñoz, jugara con los Indios del Bóer, quienes corrieron con la misma suerte de los Gigantes de Rivas, que anteriormente habían tramitado su permiso para jugar en la Liga Profesional nicaragüense.

El Grandes Ligas Cheslor Cuthbert fue otro pelotero que no obtuvo aval de su organización, los Royals de Kansas City para integrarse a los Leones de León, quienes son los actuales campeones de la pelota profesional pinolera. Cuthbert jugará en la próxima Liga de Invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo donde jugó la temporada 2018 del mismo torneo.

Otros jugadores que no han recibido el permiso por sus organizaciones para formar parte del Chinandega están Diomar López que estuvo la temporada pasada con el conjunto felino, Aldo Espinoza de los Dodgers de los Ángeles y Jesús Lopez que también ha formado parte del equipo de occidente.