«LO» y «The island boy» en acción el fin de semana

nicaragua

Por cuarta temporada consecutiva, este fin de semana será el "Players Weekend" en la MLB y nuevamente los nicas no se quedan atrás de este popular fin de semana en el mejor beisbol del mundo.

La MLB ha hecho tradicional que en la segunda mitad del mes de agosto, durante el fin de semana, todos los jugadores usarán su apodo o "nickname" en su espalda así como un uniforme alterno que esta vez será negro para el equipo visitantes y blanco para el local, así como spikes de muchos colores para la ocasión.

Por supuesto los dos nicas activos en la MLB, Jonathan Loaisiga y Cheslor Cuthbert, participarán de esta dinámica. El diestro de los Yankees usará en su espalda la silaba "Lo" alusivo a su apellido. Curiosamente será la primera vez que el nica tenga un nombre en la espalda de su jerseys ya que los Yankees al igual que Giants y Dodgers, solo tienen el número en dicho lugar.

Los "Bombarderos del Bronx" jugarán este fin de semana en Los Ángeles ante los Dodgers.

Por su parte Cheslor Cuthbert tratará dejar su mala racha de 38 turnos al bate sin pegar de hit con un vistoso uniforme negro y ahora la frase "The island boy" que se traduce como el niño de la isla en un claro homenaje a Corn Island, lugar de nacimiento del infielder de los Royals.

Cabe destacar que es la segunda vez que Cheslor participará de esta festividad, lo hizo en 2016 pero con el apodo "Piri" en su espalda. Los Royals visitan a sus rivales divisionales Indios de Cleveland estos tres días.

Otros nicas ya han participado de este fin de semana donde se pretende "relajar" a los jugadores por su vestimenta. Erasmo Ramírez uso su diminutivo "Mito" en su espalda en 2016 y 2017, mientras JC Ramírez uso su popular seudónimo en Nicaragua "El cubanito" debido a la nacionalidad de su padre.

Por supuesto, apodos populares como "All Rise" (Aaron Judge), "Brown Eye" (Max Scherzer) "X" (Xander Bogaerts) serán vistos al rededor de los partidos de las Grandes Ligas este fin de semana.