Ofilio reválida título de bateo y Fidencio destaca entre lanzadores

Tras finalizar la segunda etapa del Campeonato Súperior Germán Pomares Ordoñez, ya están las distinciones individuales de dicho torneo que se jugó 6 meses entre la primera y segunda etapa en varios puntos del país.

El tercera base de los Dantos de Managua, Ofilio Castro se terminó quedando por segundo año consecutivo con la corona de bateo del Pomares con .418 de promedio en el torneo. El antesalista suma su tercera corona de bateo en la primera división nicaragüense y se convirtió en el séptimo pelotero desde 1970 en ganar la distinción en años seguidos.

El jugador de la Costa Caribe, Dwight Britton, que estuvo peleando hasta el último momento para conquistar la Triple Corona de bateo finalizó empatado en cuadrangulares con Juan Carlos Urbina con 17. Por segunda ocasión en esta nueva etapa de los Pomares esta corona de bateo queda compartida. En 2012 Britton y Renato Morales finalizaron con 14 vuelacercas cada uno.

El caribeño también logró terminar como líder en carreras impulsadas con un total de 74.

Líderes de Pitcheo en el Pomares

Fidencio Flores de los Leones De León, se quedó con el título de mejor lanzador del Pomares 2019, tras cerrar la campaña con efectividad de 1.26 producto de 13 limpias en 93 entradas lanzadas. Este fue la segunda distinción de Flores en lo que va de su carrera, ya que en 2016 le ganó el liderato al actual lanzador del Frente Sur Rivas, Juan Bermúdez.

El derecho de occidente, Jesús Garrido se convirtió en el lanzador que más ponches consiguió en la primera y segunda etapa del Pomares 2019 al abanicar a 116 peloteros. El último pitcher chinandegano en ganar el liderato de ponches fue en 2006 Williams Juarez con 84.

Roger Marín que se ha consolidado como uno de los lanzadores más ganadores en la nueva etapa de los pomares conquistó el lideraro de victorias con 17. Es la segunda corona de juegos ganados de Marín en primera división después de hacerlo en 2016 con igual balance de 17-3.

De último y no menos importante. El originario de Acoyapa, Chontales, Apolinar García fue el lanzador con más juegos salvados del campeonato nacional al conseguir 13, por encima de Jorge Bucardo (11) y Adolfo Flores (10).

Este miércoles arrancan los Cuartos de Final del Pomares con la Costa Caribe enfrentando a los Indios del Bóer y Los Toros de Chontales visitarán el Héroes y Mártires para medirse al conjunto de León.