Angels esperan que JC acepte asignación a Ligas Menores

JC Ramirez

La pérdida de la velocidad de JC Ramírez resultó ser un problema grande para los Angeles y por eso lo removieron del roster activo este jueves. Ramírez, quien no tenía opciones, fue asignado a Ligas Menores y dado que ya tiene más de cinco temporadas en Grandes Ligas, el jugador decide si aceptar ir a AAA con los Salt Lake Bees o convertirse en Agente Libre.

 A los Angeles les gustaría conservarlo, con la esperanza de tenerlo al nivel que tuvo antes de la cirugía Tommy John

"Si él va a Salt Lake, eso nos permitiría tenerlo con un trabajo regular en AAA y esperando volver a tenerlo en gran forma"  dijo el mánager Brad Ausmus.

La bola rápida de Ramírez promediaba 95.5 millas en 2017, su temporada estelar como abridor. El nica solo lanzó par de veces en 2018 antes de la cirugía Tommy John, cuando regresó a las mayores unas semanas antes, la velocidad aún era un problema. Promedió 91.0 millas por hora en cinco juegos.

Ausmus dijo que el repertorio de Ramírez estaba ahí, pero la bola rápida no.

"Pienso que la diferencia en su velocidad era inmensa" dijo Ausmus. "Los pitcheos secundarios no se miraban diferentes a su recta"

Ramírez había admitido cuatro carreras en ocho innings. El jugador dijo antes de regresar que la velocidad estaba mal, pero resolvió para estar de regreso en la MLB a tiempo. Ausmus habia dicho la semana pasada que volvería hasta 2019.

Los Angels tienen una decisión en el roster que hacer para el jueves, porque Adalberto Mejía regresó. Él habia estado en la lista restringida atendiendo asuntos personales. Una vez que regrese, los Angeles necesitan ponerlo en el roster activo.