¿Qué pasó con Kevin Gadea?

Información exclusiva de Levi Luna y 8 Deportivo.

El lanzador Kevin Gadea nos emocionó el 08 de diciembre de 2016 al ser seleccionado en el draft de la regla 5 por los Tampa Bay Rays y justo cuando ya se encaminaba a su debut en Grandes ligas recibió un llamado de su brazo de lanzar y fue a la lista de lesionados por una tendinitis, la situación no mejoró y fue enviado a la lista de lesionados de 60 días para luego a finales del 2017 ser asignado a Durham sucursal AAA de Rays.

Después de un largo tiempo intentando recuperar su forma en Mayo de 2018 Gadea recibió la noticia que tenía que someterse a una cirugía Tommy John, Gadea quien manifiesta sentirse Matagalpa no, al salir del quirófano comenzó su recuperación misma que en la mayoría de casos tarda 14 meses y muy cerca de volver a un montículo su brazo derecho empezó a dar otra mala señal, los médicos de Rays diagnosticaron un problema en el nervio cubital que lo envió de nuevo al quirófano el pasado mes de julio (2019) bajo las órdenes del doctor Dr. David Altchek, posterior a dicho procedimiento comenzó otra rehabilitación de ejercicios antes de volver a lanzar.

Gadea, nacido en Estelí, recién había cumplido 22 años cuando recibió la noticia de la escogencia de los Rays en la Regla 5, el próximo 6 de diciembre cumplirá 25 y después de esta pesadilla todo hace indicar que seguirá batallando después que en 2017 se quedara a la orilla de hacer su primer lanzamiento en grandes ligas.

Kevin tuvo una breve pero exitosa participación en la pelota invernal de Venezuela en su temporada 2016-2017 con los Tigres de Aragua ya que en seis apertura lanzó para 2.10 en 30 innings de trabajo. En ligas menores el pinolero posee buena efecitividad 2.64 de por vida con 17 victorias y 6 derrotas en 36 aperturas.