¿Se graduó Cheslor Cuthbert en la primera base?

Por: || || Hora: 5:02 p.m..
cheslor, cuthbert, reales, kansas, city, bravos, atlanta, mlb,
Internet

Fuente: Estadísticas Fangraphs

El niño de la isla Cheslor Cuthbert ha sorprendido este 2019 al jugar la primera base, quitándole el puesto a jugadores como Ryan O'Hearn y al veterano Lucas Duda, que fue dado de baja por el conjunto de los Reales de Kansas City y ahora pertenece a la organización de Bravos de Atlanta.

Cuthbert no ha deslucido a nivel defensivo en la primera base al disputar 33 juegos, 389.2 innings en dicha posición con apenas 5 errores con el conjunto dirigido por Ned Yost. El originario de Corn Island también ha estado presente en 28 encuentros en la tercera base  (228.0 innings con 3 errores), como lo hará nuevamente este martes contra los Cardenales de San Luis a las 6:15 de la tarde en el primer partido de la serie en el Kauffman Stadium de Kansas City.

El porcentaje de fildeo el nica en la primera base es de .983 y la esquina caliente tiene .947.

El UZR de Cuthbert jugando la primera base en 2019 es de 1.0 y en la tercera es de -2.3 en el presente año.

UZR (Ultimate Zone Rating) interpretado en español como carreras ahorradas a la defensiva. Es una estadística defensiva avanzada mediante la cúal se mide la contribución en salvar carreras de un jugador, en una determinada posición, por encima o por debajo de otro jugador promedio en su posición.

Estos son los puntos que se toman en cuenta para el UZR:

-Convertir la jugada en out.

-Permitir que una pelota se convierta en hit.

-Hacer un error que permita que un jugador alcance una base.

Si un Center Fielder tiene un UZR de “cero”, su contribución es neutra en comparación con los demás jugadores en el Center Field. Si este jugador cuenta con un UZR positivo esto implica que el jugador ha contribuido en salvar más carreras que el jugador promedio en su posición, y lo contrario sucederá en el caso de que el UZR sea negativo.

El 1.0 de UZR que tiene Cuthbert en la primera base es el mejor de todos los infielders que han jugado esa posición en Royals durante el 2019, incluso por encima de Ryan O’Hearn (0.0) que ha jugado 511.0.

El UZR de MLB en este 2019 promedio es de 3.9 antes de los juegos de hoy martes. Cheslor ha sido mejor primera base (defensivamente hablando) que 6 primeras bases con regularidad en grandes ligas por encima de Luke Voit -4.4 (Yankees), Matt Adams 0.7 (Nacionales), Eric Thames -1.9 (Cerveceros), Edwin Encarnación -0.6 (Yankees), Garret Cooper 0.5 (Marlins) y Brandon Dixon 0.5 (Detroit).

De 46 terceras base en la gran carpa, Cheslor Cuthbert ocupa el lugar 38 con un UZR de -2.3 y está por encima del dominicano Miguel Sanó (-2.9), el venezolano Pablo Sandoval (-2.7), y el cubano Yulieski Gurriel (-3.4).

tags:

8 Deportivo

8 Deportivo

8 Deportivo, es el show deportivo más visto de Nicaragua. De Lunes a Viernes en el noticiero crónica, 2:00PM, 7:45PM. Sábados y Domingos 1:00 a 1:30 PM. Es parte del equipo editorial de TN8.tv