Crawford brilla en su debut en AA; Erasmo con otra gran apertura

leo crawford

La categoría Doble A le dio la bienvenida al zurdo Leonardo Crawford quien se lució en esta salida debut con el uniforme de los Tulsa Drillers al blanquear en seis innings y ponchar a 11 rivales de los Springfield Cardinals.

Luego de casi dos temporadas completas en Clase A Avanzada con Rancho Cucamonga, filial de los Dodgers, el costeño Crawford ha subido a AA, un peldaño más cerca de su sueño de llegar a Grandes Ligas y no desaprovechó esta oportunidad al realizar su cifra record de 11 ponches en una salida, mientras solo permitia tres hits a lo largo de seis innings a Springfield, quienes no embasaron su primer hombre hasta en el quinto inning con dos outs.

Crawford dejó la Clase A Avanzada siendo líder en efectividad con 2.96 y en su debut en AA, una categoría donde es muy común ver subir a los prospectos a Grandes Ligas directamente, Crawford mantuvo control, hizo deslucir a los bateadores y pasó la primera prueba en ese último mes de temporada en Ligas Menores.

"Fue impresionante desde su primer pitcheo hasta el 95, no se cansaba. Lució como un veterano, como alguien que pertenece a esta categoría" dijo el pitching coach Dave Borkowski tras este partido.

Crawford fue subido a Doble A luego de realizar 27 aperturas y cinco relevos en Rancho Cucamonga entre 2018 y 2019 donde ganó 13 partidos y dejó efectividad abajo de 3.00. Aquí se encontró con varios ex compañeros como Omar Estevez y Cody Thomas.

Erasmo, silencioso pero efectivo

Ya en la recta final de la temporada en AAA, el rivense Erasmo Ramírez ha comenzado a postularse como opción de Boston para subir en septiembre, y es que el nica realizó otra buena apertura con los Pawtucket Red Sox el martes al llevarse su cuarto triunfo de la temporada.

Un total de 7 innings, de dos carreras, cinco hits y tres carreras ante el equipo Columbus Clippers fue lo que tiró el diestro que vio bajar su efectividad a 4.19 en ya 105.1 innings de trabajo en la antesala a Grandes Ligas.

De hecho, Erasmo Ramírez en sus últimas diez aperturas lanza para un contundente 3.25 y ha caminado los seis innings en ocho de esas aperturas (otra apertura fue recortada por la lluvia).

El nica en 20 apertura ha visto reducir el bateo de la oposición a solo .235 y su WHIP es de 1.22