Selección regresa a casa con el Bronce de los Panamericanos

seleccion

La selección nacional de béisbol regresó a suelo pinolero este lunes tras conquistar el bronce en Lima. La tropa nica venció a Colombia por marcador de 6-0 para hacerse con la medalla.

A pesar de muchas adverdidades el equipo nacional logró mostrar un buen béisbol en la fase de medallas ante un país sudamericano que los había superado con amplio dominio en un previo juego.

Sandor Guido terminó siendo el timonel de la selección tras la partida de Julio Sánchez que tuvo que dejar a la selección por el desafortunado fallecimiento de su padre.

"No eramos favoritos, pero como siempre demostramos de qué somos capaces" dijo el presidente de Feniba Nemesio Porras en el recibimiento donde muchos familiares de los peloteros también estuvieron presentes.

"Nosotros jugamos por cumpmir contra Canadá, sabiamos que teniamos que dejar todo para el último partido vs Colombia" dijo Wuillians Vásquez.

Wilton López regresó sonriente con su medalla colgada en el pecho, y no es para menos pues el ex big leaguer lanzó 6.1 innings soberbios en relevo para ayudar a dos triunfos de oro para Nicaragua.

"Yo no vivo de criticas, si hubiera sabido que no iba a rendir, mejor me quedaba. Yo sabia que podia ayudar al equipo y sacar outs" dijo el preparador de los Astros de Houston.

Esta fue la 4ta presea en la historia del beisbol nica en los juegos panamericanos.

Este miércoles todos regresan a sus equipos para continuar con la 2da etapa del Pomares 2019.