Nicaragua cae en debut del béisbol de Lima 2019 ante Puerto Rico

nicaragua

Con más errores a la defensiva que hits conectados, la selección de beisbol de Nicaragua cayó con score de 7 x 3 contra su similar de Puerto Rico en el primer partido de ambas escuadras en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nicaragua inicio con pie izquierdo su busqueda de medalla de Perú pues los boricuas aprovecharon los desajustes defensivos de los pinoleros para construir esta victoria. Los dirigidos por Juan igor Gonzalez abrieron el marcador cuando con dos outs llegó un sencillo remolcador de Carrera ante Jorge Bucardo, Ozzie Martínez, quien se embasó por error en tiro de Darrell Campbell, anotaba la de la quiniela.

Nicaragua empató en la baja del 2do con sencillo de Javier Robles al jardín izquierdo ante el zurdo abridor de Puerto Rico, Giovanni Soto quien se llevó el triunfo. Puerto Rico se despegó en la alta del 4to con doblete de Ozzie Martínez y en el sexto, ya ante Junior Téllez otra vez Ozzie Martínez iba a remolcar Carrera con sencillo al jardín central que se combinó con error del patrullero central Isaac Benard.

Luego con dos outs, Elias Gutiérrez entró en relevo pero Jeffrey Dominguez conectó un doblete que le daba el 5-1 a los caribeños la ventaja. Nicaragua puso en aprietos al zurdo Giovanny Soto en la baja del 7mo cuando llenaron las bases con un out y Javier Robles ligó sencillo remolcador de dos que acercaba las cosas 5-3.

Tras 6.1 episodios de Soto, el relevo de Puerto Rico no permitió más libertades a los nicas que se fueron en orden los últimos ocho bateadores. En el noveno iban a venir las carreras del puntillazo. Error en tiro de Darrell Cambpell colocó a un hombre en posición anotadora y ya con dos outs,Kevin Luciano descargó jonrón por el central para finiquitar el partido.

Con esta derrota, Nicaragua está obligado a conseguir el triunfo vs República Dominicana este miércoles a las 9 AM con Fidencio Flores en el box. Una derrota ante los quisqueyanos prácticamente deja sin posibilidades a los pinolers de llevarse medalla en estos juegos panamericanos.