Yankees al día: Domingo Germán puso freno a Red Sox

Germán el salvador

Apareció la luz al final del túnel, el dominicano Domingo Germán frenó la intensidad mostrada a lo largo de tres partidos por los Boston Red Sox y los New York Yankees ganaron con pizarra de 9×6, Germán capturó su triunfo 13 (máximo ganador en el equipo) con labor de 5.1 IP, 4H, 3R, 3ER, 1BB, 9K,  y un cuadrangular permitido de Andrew Benintendi.

En la pelea

Con su triunfo trece Germán empató a Lance Lynn, Eduardo Rodríguez y Justin Verlander en el liderato de triunfos de la Liga Americana, Stephen Strasburg es el líder en todo MLB con 14 éxitos en esta temporada, “Sentí que tenía la responsabilidad de salir y poner un freno” dijo Germán después del partido en referencia a los Patirrojos.

La ofensiva siempre a la altura

Los bates Yankees respaldaron el gran trabajo de Domingo Germán con un total de 8 imparables, incluyendo al encendido Didis Gregorious de 4-1, con un vuelacerca, una remolcada, Edwin Encarnación con 2 hits en 5 turnos al bate, Gio Urshela con una traída al plato y 2 hits incluyendo un doble, Cameron Maybin, 2 imparables y una empujada en 3 turnos, y Austin Romine quien conectó cuadrangular de 2 carreras en la tercera entrada. Los Mulos son el segundo equipo con más HR en toda la Liga Americana con 177 superados por Minnesota Twins con 205 jonrones.

Viaja hoy

Jonathan Loaisiga viajará hoy a Trenton New Jersey para unirse al Thunder Baseball “He trabajado fuerte y he tenido una gran recuperación, me gustó mucho volver a ver mi velocidad y todos mis pitcheos de la forma como los miré en esta rehabilitación, estoy listo para demostrar que puedo ayudarle al equipo en lo que me necesiten” dijo Loáisiga desde Tampa consciente que Aaron Boone lo usará como relevista cuando lo llame al equipo grande.

Balance positivo

Después del triunfo de anoche ante Red Sox, los Bombarderos quedaron con balance de 33-20 contra equipos de .500 o más de porcentaje en balance de ganados y perdidos, el mejor récord en todas las grandes ligas, mientras que Gio Urshela quedó con promedio de .375 (12-32), 5 dobles y 8 impulsadas, esta temporada ante los campeones defensores.

Los Yankees descansan este lunes y regresarán al ruedo el martes a las 5:05 hora nica enfrentarán a los Arizona Diamondbacks será la tercera vez que se verán las caras en esta campaña.