Cuthbert ha regresado de gran manera a los Royals

cheslor cuthbert

Tomado de Kansascity.com / traducción Fernando Rayo

En medio de una temporada en la cual Whit Merrifield se ha establecido como un jugador estrella, donde Hunter Dozier y Jorge Soler han probado que pueden ser los productores de carreras en medio de un line-up y que Adalberto Mondesi ha mostrado su potencial cuando está saludable, Cheslor Cuthbert ha sido de manera silenciosa, el segundo mejor bateador de los Royals desde que fue llamado de menores.

Cuthbert de 26 años, entró el jueves en la noche bateando para .296 con seis jonrones, 50 hits y 25 empujadas en 44 partidos en Grandes Ligas esta temporada. Desde su subida desde AAA Omaha el 31 de mayo, ha  registrado la segunda mayor cantidad de hits en los Royals detrás de Merrifield, y la segunda mayor cantidad de empujadas detrás de Soler.

Cuthbert ha regresado a la forma en que estuvo en 2016 con el equipo. Para hacer eso, él tuvo que aprender de sus experiencias pasado y también ver la temporada muerte como un nuevo inicio. "

"No veo mucha diferencia en lo que era antes de productivo a como soy ahora" dijo el mánager Ned Yost. "Esta es mi mentalidad, es lo que es, un jugador productivo en el nivel de Grandes Ligas".

Cuthbert jugó 128 juegos con el equipo grande en 2016 y bateó .274 con .318 de porcentaje de embase, .413 de slugging, 12  HR 28 dobletes y 46 empujadas como novato. Eso antes de chocar contra la pared de los novatos en septiembre cuando dejó un promedio de .212. Cheslor recibió más chances de ser titular por la presencia de Mike Moustakas en la lista de lesionados cuando jugó solo 27 juegos en 2016. En 2017 retomó su puesto de titular y los turnos al bate de Cheslor cayeron de 475 a 143. Cuthbert posteó un .231 con 2 jonrones, siete dobletes y 18 empujadas en 58 juegos.

"Lo miré y dije, este chico va a ser nuestro antesalista de todos los días por un buen rato, un gran defensivo y que puede sacar la pelota del parque" dijo Yost. "Un año después del regreso de Moose, él no jugó mucho y algunos jugadores no aguardan que hay que estar jugando para estar caliente. No jugó mucho y no quería jugar pelota invernal, y ya ves." La temporada pasada, las lesiones le permitieron solo jugar 36 partidos.

Una lesión en la parte baja de la espalda lo limitaron la temporada pasada. El equipo lo designó para asignación en junio, y Dozier tomó el trabajo de titular en 3B. No obstante, Cuthbert se quedó con el equipo en un pacto de ligas menores con invitación al spring training. Un inicio fresco "el año pasado y el ante pasado, fueron duros para mi, pero dejé todo atrás y ahora solo me concentro en lo que viene y trato de ajustarme y ser mejor cada día" dijo Cuthbert

El énfasis de seguir adelante empezó cuando estuvo en la pelota invernal en México. Tuvo más de 200 turnos al bate y jugó de manera titular. Para Cuthbert, la mentalidad fue tan grande como la consistencia. Fue a México determinado a jugar con diferente enfoque y motivado por la lesión y su declive tras la temporada 2016.

"Decidí que tenía que ser un jugador diferente" Dijo Cuthbert. "Me dije a mi mismo que tenía que ser mejor en todo lo que hacia, olvidar mi pasado, ser mejor y mirar hacia adelante." Esta temporada Cuthbert bateó bien en las menores al dejar promedio de .310 y fue añadido al roster de 40 cuando Chris Owings fue designado para asignación. Cuthbert, quien estuvo jugando primera antes de ser promovido, no vio estas últimas dos temporadas como un desperdicio. Insiste en que aprendió mucho durante ese período, aún cuando no era titular. Miró la forma en que sus ex compañeros Eric Hosmer y Moustakas, así como acutales compañeros como Merrifield se preparaban para varias situaciones durante un partido.

Eso ayudó a que él tuviera un mejor plan en el plato y una mejor idea de qué esperar en ciertos momentos. "Mi mentalidad ha estado mejor, conociendo la situación" Dijo Cuthbert. "Aprendí mucho el último par de años. Viendo desde la banca a los chicos – como se preparaban – ahora mismo, estoy poniendo eso en práctica. Cuthbert ha bateado .320 con corredores en posición anotadora y ha producido en momentos de "clutch".

Diez de sus 25 remolcadas le han dado a los Royals la delantera. Cuthbert dijo que no vino a esta temporada con un objetivo estadístico en específico. No le importa jugar 3b o 1b así sea que esté en el campo y contribuya al equipo a ganar juegos. " Solo quiero estar saludable y jugar todos los días, es todo lo que quiero", dijo Cuthbert.

"Tienes la oportunidad de jugar todos los días, por lo tanto el chance de hacer cosas buenas." agregó Cuthbert