Mariano Rivera se inmortaliza en el Salón de la Fama de la MLB

Por: || || Hora: 3:58 p.m..
mariano, rivera, panama, beisbol, salon, fama, cooperstown, cerrador, halladay, edgar,
Baseballhall Twitter

Fuente: EnSegundos

Oriundo de Puerto Caimito en La Chorrera, Mariano Rivera se convirtió en la primera elección unánime al Salón de la Fama del Béisbol como parte de la clase de 2019.

Con los seis que entran hoy suman 335 los jugadores que entran al Salón de la Fama del Béisbol Mayor en Cooperstown, Estados Unidos.

Mariano Rivera es el segundo panameño entrar al salón y el único con el 100 de los votos en la Clase 2019.

El panameño Rodney Cline Carew, fue un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol con los equipos de Minnesota Twins y California Angels en los años 1970 y 1980. Fue uno de los bateadores más productivos de su época y entró al Salón de la Fama en 1991.

Veintiocho años después, desde Puerto Caimito en La Chorrera y con la canción Patria del cantautor panemeño Rubén Blades, el ex 42 de los Yankees de Nueva York .

Rivera firmó para jugar pelota profesional en los Estados Unidos cuando tenía 21 años de edad; Jackie Robinson llegó a las Ligas Mayores a los 28 años siendo catalogado como un novato longevo.

El panameño es considerado el mejor lanzador relevista de todos los tiempos.
Rivera es el único jugador que usa el número 42, ya que cuando se retiró en todo el beisbol el número en honor a Jackie Robinson en 1997, a ‘Mo’ se le permitió seguir usándolo.

 El extinto Roy Halladay es exaltado al Salón

El extinto Roy Halladay fue exaltado el domingo al Salón de la Fama del béisbol.

Su viuda, Brandy, se encargó de dar el discurso y tuvo que contener las lágrimas al hablar. Halladay tenía 40 años cuando falleció en un accidente de aviación en noviembre de 2017.

"Sabía que iba a llorar en algún momento. Es abrumador la cantidad de gente presente”, dijo Brandy. “Estoy muy agradecida que estén aquí. No puede contarles cuántos abrazos he recibido. Me han dado tanto amor y amistad. Estoy muy agradecida”.

"Los agradecimientos deben tomar muchos días. No tengo suficientes palabras para darles las gracias. Lo digo bastante, es una tarea de todos”, añadió.

Halladay registró una marca de 203-105, efectividad de 3.38 y 2.117 ponches en 416 juegos en la temporada regular. También dejó una foja de 3-2 con efectividad de 2.37 en cinco aperturas de postemporadas, todas con Filadelfia. Acumuló 67 juegos completos, 20 con blanqueadas.

tags:

8 Deportivo

8 Deportivo

8 Deportivo, es el show deportivo más visto de Nicaragua. De Lunes a Viernes en el noticiero crónica, 2:00PM, 7:45PM. Sábados y Domingos 1:00 a 1:30 PM. Es parte del equipo editorial de TN8.tv