JC al bullpen cuando regrese a Grandes Ligas

jc ramirez

Tomado de LA Times

La agotadora recuperación de 15 meses de la cirugía Tommy John del pitcher JC Ramírez no tendrá el final esperado.

El lanzador nica se preparaba para regresar a la rotación de los Angeles Angels a finales de julio, pero el mánager Brad Ausumus dijo que JC se unirá al bullpen, al menos por el momento.

"Nos sentimos cómodos con la rotación ahora mismo¨ dijo Ausmus el jueves. "Con todo eso, aún veo a JC como un chico que puede abrir juegos. Ninguna de estas decisiones son permanentes. Solo es la forma en que pensamos ahorita"

Ramírez tuvo foja de 11-10 con 4.15 de efectividad en 27 juegos  – 24 aperturas – para los Angels en 2017. No obstante, ya se acerca a su fin su segunda estadía de 30 días en rehabilitaci{on, y se ha vuelto evidente que Ramírez no ha encontrado aún la forma del abridor confiable de las últimas dos temporadas.

Ramírez de 30 años reconoces que su slider "no está en forma aún" y tampoco ha mostrado a todo lo que da su recta que promedia 96.5 millas en sus cinco temporadas como bigleaguer.

Ramírez fue trabajado como abridor en Triple-A Salt Lake, extendiéndose y pasando la marca de los 80 lanzamientos cinco veces, pero dejó foja de 1-2 con 7.47 de efectividad en sus primeros siete juegos, ponchando solo a 17, dando 14 boletos y golpeando a cuatro enemigos y permitiendo seis HR en 31 innings un tercio.

Los Angels recibieron tres innings y 45 pitcheos de JC el miércoles en la noche, donde el nica permitió tres carreras y cuatro hits, ponchó a tres y dio una base por bola contra Sacramento. Su bola rápida estuvo entre las 90 y 93 mph. Su próxima salida de rehabilitación debe ser así en cuanto a duración pero para el equipo Clase A Avanzada de los Angels.

"Quiero ser abridor, pero haré lo que sea que el equipo quiera de mi" dijo Ramírez.

Los Angels aún se tambalean de la muerte el 1ro de julio del zurdo Tyler Skaggs y lucen con mas huecos en la rotación – que consiste de Andrew Heaney, Griffin Canning, Matt Harvey, Felix Peña o Jose Suárez o Jaime Barria – que en el Bullpen, pero Ramírez debe probar que es la mejor opción en la rotación.

"Estoy en el proceso de volver a lo que fui en 2017, no estoy preocupado por los resultados" dijo Ramírez "Claro, quieres lanzar bien para regresar tu confianza, pero si no tienes el slider y sigues trabajando en la velocidad, es difícil que todo salga bien" agregó Ramírez.