Nicaragua derrota nuevamente a Cuba en serie amistosa

nicaragua

La selección nicaragüense de béisbol venció nuevamente este domingo a Cuba 4×3 en el Estadio Chale Solís en ciudad de Matagalpa, de esta manera se apuntaron su segundo triunfo en la serie de cuatro partidos de fogueo contra el conjunto isleño como preparación para los Panamericanos de Lima 2019.

Con la mente fresca de la histórica victoria del sábado, la selección de beisbol de Nicaragua se basó en batazos claves de Benjamín Alegría y Jilton Calderon más seis episodios certeros de los relevistas para llevarse este triunfo en la perla del septentrión.

El zurdo jinotegano Elias Gutiérrez abrió el partido y en el mismo primer inning un batazo detras del campo corto cayo y se convirtió en la quiniela y luego iba a entrar la segunda por pass ball de Leonardo Ortiz.

Nicaragua empató las acciones en baja del segundo cuando Benjamín Alegría ligó triple al derecho que empujó la primera de Nicaragua y acto seguido el lead off Norlando Valle empataba a dos con sencillo dentro del cuadro.

La tropa de Julio Sánchez iba a explotar al pitcher abridor cubano con doblete de Jilton Calderon que traia el 4-2 en la baja del 3ro. El caraceño iba de 8-5 con 3 remolcadas en la serie.

En la alta del 4to Ronald Medrano relevó a Gutiérrez pero el capitalino permitió tres hits seguidos que acercaron a los isleños 4-3, pero llegó el de casa, Berman Espinoza a calmar las cosas y a partir de ahi tiró 2.2 eficientes innings en relevo para llevarse el triunfo.

El relevista Willy Paredes también se lució en relevo por Cuba ya que mantuvo en cuatro a Nicaragua y no tuvo a más de un corredor en base en el resto de los innings.

Elvi  García tiró dos innings y Jesús Garrido retiró el 9no para agenciarse juego salvado.

En proceso…