¡ Estuvo cerca !

cuba

Mala dirección o tal vez un poco de suerte evitaron que la selección de beisbol de  Nicaragua cortara su sequia de triunfos contra su similar de Cuba luego que ambas escuadras empataran a una carrera en León en el primer amistoso de cuatro que estos conjuntos tendrán.

El pitcheo fue el gran autor de la noche donde Fidencio Flores y Lázaro Blanco se lucieron dominando a los rivales ante una aceptable cantidad de público en "la jaula" de los leones.

Cuba, que no pierde ante Nicaragua desde 2001, tomó ventaja 1-0 por fly de sacrificio de Ramos que le permitia a Yordany Samón anotar la de la quiniela.

Fidencio tiró 5 innings de cuatro hits y dos ponches, pero en la otra acera tenia al veterano Lázaro Blanco que trabajaba con tranquilidad hasta que en el 4to inning con dos outs Jilton Calderón, quien se fue de 3-3, con un batazo detrás de la cabeza de segunda traia la del empate.

Los bullpens fueron igual de consistentes que los abridores. Wilton López, Junior Téllez y Wilber Bucardo, todos leoneses, mantuvieron en una a Cuba, mientras Blanco tiraba siete innings antes de dar paso a los relevistas.

En el cierre del 9no, Nicaragua abrió con doblete pero en un batazo al campo corto, este hombre en posición anotadora fue eliminado y así se firmo el empate a una carrera.

El segundo de la serie se juega el sábado a las 4:00 PM en Managua con Jorge Bucardo abriendo por los nicas.