Pomares a la espera de dos clasificados para segunda etapa

El Pomares 2019 tendrá que esperar un poco más para conocer sus doce clasificados ya que tendrán que jugarse los partidos de reprogramación para conocer a los últimos dos equipos.

La Costa Caribe que hace un mes coqueteaba con quedar eliminada, tiene pie y medio en la segunda vuelta al vencer el fin de semana 2 juegos a 1 la serie a Granada y ganar el último de la serie el domingo gracias a par de cuadrangulares de Dwight Britton.

Los costeños empataban a 4 tras 8 episodios luego de una remontada de Granada, pero en el novena hicieron la carrera que los deja en solitario en sexto lugar del grupo B y Masaya, que ganó su serie 2-1 a León está obligado a barrera el miércoles a Boaco en doble cartelera para forzar un juego extra con los costeños.

Por su parte Granada, quedó 1.5 juegos arriba de Zelaya Central que perdió 1-2 su serie contra Estelí. Los tiburones tienen dos juegos pendientes, mientras Zelaya tres contra Rivas, por lo que dos victorias de Granada o dos derrotas de Zelaya le da el sexto lugar del Grupo A a los sultanecos.

Este fin de semana Matagalpa, Jinotega, Carazo y Chinandega aseguraron su pase a la segunda vuelta.

Carazo le ganó su serie a Matagalpa 2-1, mientras Jinotega fue barrido por el Bóer pero de todos modos aseguró matemáticamante su pase a la siguiente etapa. Chinandega barrió a Madriz para colarse entre los seis clasificados del Grupo B.

Los Dantos ganaron 2-1 su serie a Nueva Segovia y ahora queda esperar el desenlace de los juegos de reprogramación para luego proceder los 12 equipos a la escogencia de refuerzos para la 2da vuelta donde cada equipo jugará quince partidos.

Así se jugarán los partidos de reproramación del Pomares.

MIércoles en el IND Carazo completará el juego pendiente contra Granada y acto seguido el partido entre Dantos con Tiburon esde Granada. En Boaco, los Productores reciban al San Fernando y Zelaya Central en Nueva Guinea recibe al Frente Sur.

De no haber juego extra el jueves sería la escogencia de refuerzos y el sábado inicia la segunda vuelta con doce equipos.