Denifición agónica en el Pomares 2019

Por: || || Hora: 2:42 p.m..
boaco, indios, bóer, matagalpa, carazo, granada, costa, caribe, chinandega, béisbol,
AP

El campeonato de beisbol de primera división se pusó más candente que nunca en la lucha por clasificar a la segunda etapa cuando solo queda un fin de semana más de acción ademas de los juegos de reprogramación.

En las pasadas series, Boaco que sueña con clasificar por primera vez a la segunda vuelta tuvo una dura serie contra el Bóer que culminó en barrida por los capitalinos al ganar el domingo 8 a 2.

Los profuctores a pesar de la barrida siguen en la pelea por el sexto lugar del grupo B ya que a pesar de tener foja de 20 victorias y 24 derrotas y estar a solo un juego de los puestos clasificatorios, tienen más juegos pendientes.

Otros equipos en ese nudo es el San Fernando y la Costa Caribe, ambos se enfrentaron el fin de semana en Masaya y los caribenos ganaron la serie 2-1 aplastantdo el domingo 7-0 a las Fieras.

Horace Rigby se lució con el triunfo y con este nueva victoria, la Costa se fue al quinto lugar del grupo B con 23 victorias y 25 reveses, mientras Masaya bajó a séptimo con récord de 21 y 23 pero también con 7 juegos pendientes al igual que Boaco.

Chinandega empató con la Costa en quinto lugar tras ganarle 2-1 la serie a Jinotega, mientras Carazo es cuarto en ese nudo, juego y medio arriba de Chinandega y Costa al ganarle 2-1 la serie a Nueva Segovia con triunfo de 12-3 el domingo.

Chontales, quien se convirtió en el sexto clasificado, le ganó la serie 2-1 a Estelí a pesar de perder 8 x 3 el ultimo de la serie.

Los Dantos, líderes del grupo B con 35 y 12 no titubearon y barrieron a Madriz el fin de semana, mientras el Bóer con su barrida a Boaco se estableció líder del grupo A sobre Rivas y León que no jugaron por lluvia.

Matagalpa se mantiene en cuarto del grupo A a pesar de perder la serie 2-1 contra Granada con derrota el domingo de 9-6 en Ciudad Dario. Jinotega sigue en el quinto puesto   y los Tiburones son sextos en este grupo, juego y medio arriba de Zelaya que tiene tambien varios juegos pendientes.

El miercoles habrá seis partidos de reprogramación que buscarán despejar el panorama para conocer los 12 clasificados del GPO 2019.

tags: