Denifición agónica en el Pomares 2019

El campeonato de beisbol de primera división se pusó más candente que nunca en la lucha por clasificar a la segunda etapa cuando solo queda un fin de semana más de acción ademas de los juegos de reprogramación.

En las pasadas series, Boaco que sueña con clasificar por primera vez a la segunda vuelta tuvo una dura serie contra el Bóer que culminó en barrida por los capitalinos al ganar el domingo 8 a 2.

Los profuctores a pesar de la barrida siguen en la pelea por el sexto lugar del grupo B ya que a pesar de tener foja de 20 victorias y 24 derrotas y estar a solo un juego de los puestos clasificatorios, tienen más juegos pendientes.

Otros equipos en ese nudo es el San Fernando y la Costa Caribe, ambos se enfrentaron el fin de semana en Masaya y los caribenos ganaron la serie 2-1 aplastantdo el domingo 7-0 a las Fieras.

Horace Rigby se lució con el triunfo y con este nueva victoria, la Costa se fue al quinto lugar del grupo B con 23 victorias y 25 reveses, mientras Masaya bajó a séptimo con récord de 21 y 23 pero también con 7 juegos pendientes al igual que Boaco.

Chinandega empató con la Costa en quinto lugar tras ganarle 2-1 la serie a Jinotega, mientras Carazo es cuarto en ese nudo, juego y medio arriba de Chinandega y Costa al ganarle 2-1 la serie a Nueva Segovia con triunfo de 12-3 el domingo.

Chontales, quien se convirtió en el sexto clasificado, le ganó la serie 2-1 a Estelí a pesar de perder 8 x 3 el ultimo de la serie.

Los Dantos, líderes del grupo B con 35 y 12 no titubearon y barrieron a Madriz el fin de semana, mientras el Bóer con su barrida a Boaco se estableció líder del grupo A sobre Rivas y León que no jugaron por lluvia.

Matagalpa se mantiene en cuarto del grupo A a pesar de perder la serie 2-1 contra Granada con derrota el domingo de 9-6 en Ciudad Dario. Jinotega sigue en el quinto puesto   y los Tiburones son sextos en este grupo, juego y medio arriba de Zelaya que tiene tambien varios juegos pendientes.

El miercoles habrá seis partidos de reprogramación que buscarán despejar el panorama para conocer los 12 clasificados del GPO 2019.