Cesar Garcia y su camino de Nicaragua a New Jersey

cesar garcia

Mientras todos los involcurados en el beisbol tienen una historia que contar, la de Cesar Garcia (camisa negra en la fotografía) es una que lo ha guiado desde la guerra de Nicaragua hasta new Jersey, donde ha usado su amor al baseball para deslizarse al sueño americano como entrenador.

García, quien estuvo la semana pasada en trenton para ver al Thunder enfrentándose a Portland, es un coach de baseball que trabaja con lanzadores en sus mecánicas y su fuerza. También es coach en la secundaria South Jersey y ha dirigido en otros niveles en el estado.

Y es su amor por el baseball que le ha permitido trabajar con lanzadores de cualquier nivel desde que pequeñas ligas hasta ligas mayores.

Garcia destaca en cómo su amor por el juego comenzó mientras crecia en medio de una guerra civil.

"Mi amor por el beisbol inició muy joven" dice García. "Crecí en Nicaragua y crecí jugado en los campos con familiares y amigos. Soy el más joven de cinco hermanos. Fueron tiempos difíciles en los años 80's en Nicaragua por la guerra civil, pero podiamos salir y ser niños".

Debido a la guerra civil en Nicaragua desde 1979 a 1989, el papa de García, quien jugaba futbol profesional en Centroamerica, se fue y luego se trajo a su familia a USA en 1986

"Nos movimos en enero a New Jersey, por eso no hicimos muchas cosas de beisbol" dijo García. "Esa fue mi primera vez que miraba nieve. Crecí en Camden, jugando pequenas ligas y así creció el amor por el baseball. Desafortunadamente, nunca tuve el talento para ser un jugador profesional. Pero encontré que si yo podia darle algún valor al juego, y aprender lo más que se podía y enseñarlo, sabia que podía ayudar a jugadores y mantenerme a mi mismo alrededor de este juego".

García, quien actualmente es Head Coach en Winslow Township, empezó su carrera en el County College de Camden. Pero es su trabajo con los lanzadores que ha trazado su camino al éxito

Él ha trabajado con muchos peloteros locales, muchos de ellos del área. Su lista de cliente incluye en Los Ángeles al pitcher JC Ramírez de los Angels, quien también es de Nicaragua y al cual García entrena.

El lugar donde entrena García empezó en un sótano en Berlin, New Jersey y ahora se ha convertido en una compañia llamada Indoorance Sports Academy la cual tiene 16,000 pies cuadrados de espacio, cinco cajas de bateos y 3,000 pies cuadrados de área para acondicionamiento físico.

"Todo inició cuando compré un gran sótano en Berlín, New Jersey y puse muchos equipos ahí. Usaba diferentes equipos pero no todo mundo entrena igual ahora. Hay mucha nueva información en los últimos cinco, diez años. Con eso, yo pude escoger para cada atleta qué régimen de entrenamiento le queda mejor y no atarlo a un sistema.

"Por esto, he podido ahorrar para rentar algo más cómodo. Ahora, estoy trabajando con algunos jugadores de universidades que esperan llegar al draft. Tuve un jugador que está en camino a su regreso a la MLB: JC Ramírez. Tengo un par de jugadores más que han tenido éxito en ligas menores. También hice un par de trabajos con el relevista de los Rockies Scott Obert con un par de sesiones de bullpen.

"He estado muy de cerca con JC Ramírez, con quien he sido afortunado de poder viajar con él y nos hemos hecho buenos amigos"