Carlos Gómez perdió su zapatilla previo en el juego y luego bateó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para la ventaja definitiva, con lo que los Mets de Nueva York revirtieron una remontada de los Nacionales, propiciada tras la expulsión del mánager de Washington Dave Martínez, imponiéndose el jueves por 6-4. Los Mets completaron una barrida en la serie de cuatro juegos.
Gómez salió disparado por las bases, pegándose a sí mismo en el casco, tras su jonrón con dos outs ante Wander Suero (1-4). Fue el primer jonrón de la campaña para el veterano dominicano y concretó la tercera vez seguida que Nueva York doblegó a Washington en su último turno al bate.
Los Nacionales dieron la impresión de salir de su mal momento tras la expulsión de Martínez en el octavo. El umpire del plato Bruce Dreckman cantó un ponche contra Howie Kendrick de Washington, luego que éste quiso contener el swing al iniciar el inning, expulsando al infielder. Martínez salió de la cueva, arrojó su gorra y pateó polvo en el plato al reclamar airadamente a Dreckman.
Acto seguido, Juan Soto recibió un boleto de Robert Gsellman (1-0), Víctor Robles dio un sencillo y Yan Gomes remolcó a Soto con un doble. El venezolano Gerardo Parra vino a batear como emergente y conectó un sencillo que trajo dos carreras, que le dio a Washington una ventaja de 4-3.
Washington quedó con marca de 19-31, apenas por encima de Miami Marlins, Baltimore y Kansas City. Los Nacionales han perdido cinco en fila y seis de siete.
Los Mets barrieron a la franquicia Nacionales/Expos en cuatro juegos por primera vez desde el 1-4 de julio de 1991.
El puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden el noveno para su 12do salvado.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-3, dos anotadas; y Víctor Robles de 3-2, una anotada. El venezolano Parra de 1-1, dos impulsadas.
Por los Mets, los dominicanos Gómez de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas; Amed Rosario de 4-0; y Juan Lagares de 2-0, una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2, una anotada y una impulsada. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-0.