Medias Rojas colocan a David Price en lista de lesionados

medias

Los Medias Rojas de Boston colocaron al pitcher zurdo David Price en la lista de lesionados de 10 días por una tendinitis en el codo, anunció el equipo el lunes.

El anuncio se produjo un día antes de una apertura programada de Price en Baltimore.

El pitcher de 33 años tiene una foja de 1-2 con una efectividad de 3.75 en seis aperturas y ha permitido tres carreras o menos en sus últimas cuatro apariciones.

Ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2012 con Tampa Bay, Price se vio mermado por problemas en el codo durante la temporada de 2017. No pudo realizar su primera apertura con Boston hasta el 29 de mayo a causa de una tensión en el codo y no lanzó para los Medias Rojas del 22 de julio al 17 de septiembre por una inflamación en el codo.

Tenía una foja de 6-3 con una efectividad de 3.38 en 11 aperturas y cinco relevos, y luego se recupero para irse 16-7 con una efectividad de 3.58 en 30 aperturas el año pasado, cuando Boston ganó la Serie Mundial.

Boston hizo la medida retroactiva al viernes. El derecho de 28 años Ryan Weber fue retirado del equipo de ligas menores Pawtucket.

Tras demora por enjambre de abejas, Rojos vencen a Gigantes

Nick Senzel pegó un jonrón inicial luego de que un enjambre de abejas finalmente abandonó home, y el novato volvió a conectar un vuelacerca en su próximo turno al bate el lunes, para liderar la victoria por 12-4 de los Rojos de Cincinnati sobre los Gigantes de San Francisco.

El juego incluyó a cuatro jugadores de los Rojos que fueron golpeados por lanzamientos en una entrada, igualando un récord de Grandes Ligas. El tercera base de los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval, lanzó el octavo capítulo y también le pegó a un bateador.

El primer lanzamiento fue postergado 18 minutos debido a que había un enjambre de abejas en la malla de protección, lo que provocó que los umpires y jugadores mantuvieran su distancia mientras esperaban que las abejas se fueran volando.

Fue la segunda demora por abejas de los Gigantes en Cincinnati. Su juego en el estadio Riverfront del 17 de abril de 1976 se postergó por 35 minutos cuando unas abejas invadieron la caseta del equipo visitante. Los Rojos ganaron 11-0.