Aaron Boone anunció buenas noticias para Jonathan Loáisiga

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga fue llamado a Grandes Ligas por tercera ocasión en la temporada con los Yankees de Nueva York.

El originario de la sierrita ocupará el puesto en la rotación del recién lesionado lanzador zurdo James Paxton que sufrió una inflamación en la rodilla izquierda así lo informó su mánager Aaron Boone. El nica realizará su tercera apertura de la temporada el próximo miércoles 15 de Mayo ante los Marineros de Seattle en el Yankees Stadium.

El pasado 24 de Abril Loáisiga consiguió su primer triunfo de la temporada 2019 al entrar de relevo para lanzar 3 episodios completos ante los Angelinos de los Ángeles de Mike Trout y Albert Pujols donde solo permitió 2 imparables dejando su efectividad en la gran carpa en 2.70 con los dirigidos por Boone.

Jonathan se ha consolidado como uno de los brazos confiables del mánager de los Yankees cuando es llamado a MLB, pero en Ligas Menores no le ha ido tan bien, el capitalino ha realizado par de aperturas en Ligas Menores con Scranton alcanzando un porcentaje de carreras limpias 7.20 y con dos derrotas con la filial Triple A de los Bombarderos del Bronx.

El pinolero fue llamado por primera vez el 3 abril para realizar dos aperturas con el equipo grande tras la suspensión de CC Sabathia. Loáisiga en ese momento enfrentó al conjunto de los Tigres de Detroit y posteriormente se midió ante la gran ofensiva de los Astros de Houston comandados por el pequeño gigante José Altuve.

De por vida en las Grandes Ligas Loáisiga, posee un WHIP de 1.47 en 12 juegos lanzados incluyendo 6 aperturas donde permite 33 hits, 17 carreras limpias, 4 vuelacercas, concede a 18 bases por bolas y poncha a 43 bateadores. Los bateadores derechos en la presente campaña le batean para un .130 de promedio.