Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Red Sox

erasmo

El lanzador rivense Erasmo Ramírez fue llamado a Grandes Ligas este martes por los Medias Rojas de Boston desde la sucursal de Triple A Pawtucket Red Sox, para tomar el puesto del relevista Marcus Walden que fue enviado a dicha sucursal.

El derecho regresó a la gran carpa tras ser dejado en libertad por los Marineros de Seattle en noviembre del año pasado, luego en diciembre el pinolero firmó contrato de Ligas Menores y fue invitado al Spring Training con los vigentes campeones de las Grandes Ligas, equipo donde pensaba ganarse un puesto apesar de lo poblado que estaba la rotación.

El nica realizó par de aperturas en Triple A esta temporada con récord de una victoria y cero derrotas, lanzó un total de 8 entradas donde permitió una carrera y 5 imparables. Para hacerle espacio en el roster de 40 los Medias Rojas dejaron en libertad al receptor y utility Blake Swihart.

Con una trayectoria de Ramírez de 7 temporadas en la gran carpa, el pinolero debutó con los Marineros en 2012 y con Seattle dejó su efectividad en 4.75 con 10 victorias y 19 derrotas en 56 aperturas en 5 años con dicho equipo. En tres temporadas con los Tampa Bay Rays terminó con efectividad de 3.98 con 22 victorias y 20 derrotas en 36 aperturas en MLB.

Erasmo es el tercer nica en llegar a Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. El primero fue el costeño Devern Hasack con 9 juegos entre 2006 y 2008, Vicente Padilla estuvo vistiendo la camiseta de Boston en 2012.