Grandal guía a Cerveceros en triunfo 8-5 ante su exequipo

dodgers

Yasmani Grandal conectó tres hits, incluyendo un vuelacercas de dos carreras, y remolcó tres carreras en su regreso al Dodger Stadium y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes por 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

El excatcher de los Dodgers recibió su anillo de campeón de la Liga Nacional en el vestuario antes del juego y recibió algunos aplausos de los 43.643 asistentes al juego antes de su primer turno al bate. La afición local no estuvo tan contenta con el cubano en el quinto episodio, cuando envió un cambio del mexicano Julio Urías (0-1) por encima del muro del jardín izquierdo para adelantar a Milwaukee definitivamente en la pizarra.

En el partido, que fue una repetición de la serie por el campeonato de la Liga Nacional de la pasada temporada, se sacudieron cinco bambinazos y todos menos uno provocaron un cambio de líder en la pizarra.

El venezolano Hernán Pérez pegó otro cuadrangular para los Cerveceros, que frenaron una seguidilla de tres derrotas.

Matt Albers (1-0), el segundo de los seis lanzadores de Milwaukee que subió a la lomita, se adjudicó la victoria. El abridor, Corbin Burnes, concedió cinco carreras en cuatro episodios y un tercio.

La derrota fue al registro de Urías luego de permitir seis anotaciones y otros tantos hits en una labor de cinco entradas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, con dos impulsadas; Hernán Pérez de 4-1, con una anotada y dos producidas; Orlando Arcia de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-3, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0.