Jonathan Loáisiga: «Debo seguir trabajando y mejorar»

jonathan

Tras ser enviado a los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal de Triple A de los Yankees, el nicaragüense Jonathan Loáisiga habló con exclusiva con Levi Luna.

El capitalino estará unos dias en Nicaragua y habló sobre sus últimas salidas como parte de la rotación de los los neoyorquinos, "La verdad es una experiencia muy bonita el poder estar ahí arriba en Grandes Ligas, creo que es un reto grande, también es complicado enfrentar a un equipo como los Astros, que ganaron al Serie Mundial hace dos años con buenos bateadores de nombre".

Loáisiga reconoció la implicación de pertenecer a una rotación que por defecto tiene muchos reflectores, exigencias de la prensa y los fanaticos "Es una responsabilidad y una motivación grande  que me da mi familia, pero creo que las cosas que uno hace ahí en el montículo son responsabilidades de uno, al mínimo error que uno comete lo castigan y ayer vieron como me equivoqué en el pitcheo ante Altuve que me conectó jonrón" expresó el primer nicaragüense en vestir el uniforme de los Yankees.

El derecho resaltó que hay mucho que aprender de sus dos aperturas de la campaña 2019 de MLB entre otras cosas buscará ser más economico en cuanto a la cantidad de pitcheos y que espera que esto lo ayude a futuro "El manager Aaron Boone obviamente quiere que alargue mi cantidad de episodios en el monticulo" señaló el capitalino.

Jonathan aprovechó un par de días libres para visitar a su abuelo Efrain Estrada internado en un hospital local desde hace dos semanas, situación de la que estuvo al tanto durante su estadia con los Mulos de Manhattan.

Loáisiga lanzó tres episodios completos en Houston donde recibió dos carreras, permitió cuatro imparables entre estos un cuadrangular, recetó cinco ponches y dos bases por bolas, en total durante su corta estadia resumió

El natico de las sierritas se alista para su próxima apertura "necesito prepararme mejor para lanzar más innings y ayudar más al equipo en el futuro".