Jonathan Loaisiga enviado a AAA

mlb

El futuro a corto plazo de Jonathan Loaisiga ha sido decidido, luego que los Yankees enviaran al pitcher nica a AAA – Scranton tras su salida del martes contra los Astros de Houston.

Las opciones eran variadas, desde las optimistas hasta las pesimistas eran admitidas sobre el futuro de Jonathan Loaisiga con los Yankees de New York pues C.C. Sabathia está previsto a reclamar su puesto en la rotación el fin de semana; sin embargo Aaron Boone evitó mas sospechas y ha mandado a AAA al pinolero.

Loaisiga lanzó 3 innings de dos carreras (un HR) cuatro hits, dos BB y cinco ponches ante los Astros el martes. El derecho nuevamente utilizó casi 80 lanzamientos para sacar los primeros 9 outs del desafío y el fantasma de las salidas cortas reapareció para el nica.

Más allá de esta segunda apertura, el nica sabia que el veterano C.C. Sabathia regresaba el fin de semana a la rotación de los mulos y eso junto al gran momento de Domingo Germán obligó a los Yankees a enviar a Scranton a Loaisiga donde sera abridor ya que hasta se manejaba que el nica podía quedarse en el equipo grande desde el bullpen.

En la temporada 2018 el nica vivió algo similar ya que fue enviado a AAA par de horas después de una apertura complicada en el Big Sbow.

Ante Detroit y Houston, Loaisiga lanzó 7 innings de 3 carreras (3.86 de efectividad) con cinco ponches.