Indios del Bóer extendieron racha invicta en casa

Los Indios del Bóer extendieron su dominio en casa para ganarle sábado y domingo a los Naranjeros de Chinandega para así llevarse la serie de fin de semana de 2 juegos a 1 y ratificarse junto a León como el mejor registro en el Campeonato Superior Germán Pomares 2019.

Los mimados de la capital cayeron 5-2 el viernes ante los Naranjeros con buena labor monticular de Jesús Garrido, el sábado triunfaron 8-7 aprovechando un temprano rally de carreras contra Walter López, y el domingo, los Indios anotaron en cada uno de los primeros cuatro episodios contra el joven Axel Zapata para encaminarse a un triunfo por nocaut de 11-1.

En esta paliza que significó el triunfo número 16 del Bóer a cambio de cinco derrotas, destacó pitcheo de Roger Marín que tiró seis innings de una carrera para ganar por sexta vez en la temporada, como de costumbre la ofensiva fue comandada por Edgar Montiel que se voló la cerca en dos ocasiones para llegar a siete en el año y también por Javier Robles que se fue de 4-3 con empujada y Wiston Dávila que sigue bateando, se fue de de 3-2 con impulsada el domingo y con esto el Bóer y León empatan en la cima del Grupo A tras ganar los felinos su serie 2-1 a Nueva Segovia.

En otras series, los Dantos vencieron 2-1 la serie a Chontales y siguen líderes del Grupo B con 15 y 6 de récord, escoltados por Estelí que salieron victoriosos ante Jinotega, mientras Rivas noqueó tres veces el fin de semana a Madriz para barrerlos. La Costa Caribe terminó ganando su serie 2-1 a Boaco, mismo que el San Fernando a Matagalpa. Carazo ganó terreno al barrer a Zelaya Central y Granada venció 2-1 a Río San Juan.