Los Indios de Cleveland quizás están sufriendo con lesionados, un bullpen inefectivo y restricciones de gasto. Pero están tranquilos en cuanto a su mánager.
El equipo anunció el miércoles que su mánager Terry Francona firmó una extensión de contrato de dos años, atándole hasta la temporada de 2022, dándole la oportunidad de poder tener el ciclo más largo en la historia de Cleveland.
Francona tenía un contrato que iba a expirar tras 2020. Pero al iniciar su séptima temporada con los Indios, el club decidió prolongar el vínculo con su popular mánager un par de años más.
“Ha sido un líder innovador, que no solo ha impactado a nuestro equipo de Grandes Ligas, sino a toda la organización”, dijo Chris Antonetti, el presidente de operaciones de béisbol del club. “Hemos tenido una relación de verdadera colaboración y todos hemos sido afortunado de tener a un futuro Salón de la Fama guiando a nuestro equipo en busca del objetivo máximo de darle un campeonato de la Serie Mundial a la ciudad de Cleveland”.
Francona, quien cumplirá 60 años a fines de este mes, lideró a los Indios a los tres últimos títulos de la División Central de la Liga Americana y a la Serie Mundial de 2016, cuando Cleveland perdió en siete juegos ante los Cachorros de Chicago. Los Indios se han clasificado a la postemporada en cuatro ocasiones y han tenido un balance positivo en todas las seis temporadas bajo la dirección de Francona.
Si se mantiene por tres temporadas más, y hay poco que indique lo contrario, Francona rebasará a Lou Boudreau por el periodo más largo como mánager del club. Boudreau dirigió a los Indios entre 1942-50. Les llevó a su última corona de la Serie Mundial en 1948.
Los Indios tienen la mejor foja de la Americana 547-427 (.562) desde 2013 con Francona. Sus 1.576 victorias le ubican segundo entre los actuales dirigentes de las mayores, por detrás de Bruce Bochy.
Francona ganó los títulos de la Serie Mundial con Boston en 2004 y 2007. Fue consagrado como el mejor manager de la Liga Americana en 2013 y 2016.