Ocho nicas arrancarán en Ligas Menores en 2019

Este miércoles despega la acción de las ligas menores afiliadas a la MLB y un total de 8 pinoleros estarán viendo acción en busca de seguir ascendiendo o subir a la gran carpa.

En la categoría Triple A tendremos a Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez con la organización de los Royals y Red Sox respectivamente. El anteslista de los Royals, quien actualmente está fuera del roster de 40, tendrá que demostrar que debe de volver a la gran carpa en algún momento, mientras el rivense, por primera vez desde 2013, inicia la temporada en Ligas Menores.

Más abajo en AA está el veloz lanzador dominicano nicaragüense Jairo Beras que recibió el ascenso a Doble A en la organización de los Rangers de Texas.

En clase A Avanzada habrá tres pinoleros que repiten su categoría respecto al 2018. En los Dodgers jugará Leonardo Crawford que con Rancho Cucamonga ganó 8 partidos y no perdió como abridor pero no fue suficiente para un ascenso. El receptor Melvin Novoa que aunque bateó abajó de .200 en este nivel en 2018, recibió otra oportunidad por los Rangers y finalmente el zurdo Dilmer Mejía, quien terminó en este nivel, tratará de establecerse dentro de la organización de Atlanta.

En Clase A media habrá dos peloteros, Ismael Munguía que repite en Augusta Green Jackets filial de los Gigantes y fue ascendido a este nivel también el campo corto Brandon Leyton quien pasó dos temporadas en la sucursal Rookie de Arizona y ahora el leonés jugará su primera temporada completa.

Finalmente dos nicas iniciarán en lista de lesionados. Randy Pondler y Kevin Gadea de Toronto y Tampa respectivamente. El zurdo costeño esta previsto a arrancar en Clase A media una vez se recupere, mientras Gadea sigue rehabilitándose de su cirugía Tommy John.

El resto de pinoleros firmados como Diomar López, Jesus López, Nelson León, comenzaran en extended Spring Training lo que significa que despegará su temporada hasta junio en la Liga Rookie.