Jonathan Loáisiga llamado a Grandes Ligas

jonathan

Los Yankees de Nueva York usarán a  Jonathan Loáisiga como abridor el próximo miércoles a las 2:05 de la tarde hora de Nicaragua para enfrentar a los Tigres de Detroit en el Yankees Stadium.

El nicaragüense estará dentro de la rotación gracias a la lesión de CC Sabathia, además de dejar buenas impresiones en el Spring Training 2019 de MLB.

El derecho de 24 años tenía una competencia con el dominicano Domingo Germán y el mexicano Luis Cessa en los entrenamientos primaverales por un puesto en la rotación de los neoyorquinos. Con dicho puesto se quedó Germán tras sus buenas salidas en el Spring Traning tras la lesión Luis Severino que mínimo se perderá un mes, por su parte el mexicano Cessa fue enviado al Bullpen tras la lesión en el hombro derecho de Dellin Betances.

El nica realizó cinco aperturas más un relevo y su efectividad fue de 6.50 en 18 entradas en los entrenamientos primaverales donde agregó 18 ponches. El capitalino hasta el momento es el único pinolero activo en las grandes ligas para la temporada 2019 del mejor béisbol del mundo, tras la asignación de Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert a Triple A con sus respectivos equipos y la lesión del joven de raíces nicas Alex Blandino con los Rojos de Cincinatti.

Jonathan regresa nuevamente a la gran carpa tras su debut en 2018 donde realizó 4 aperturas terminando con récord positivo de 2 victorias sin derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 5.11 además de ponchar a 33 bateadores.

Nota en proceso…