Loaisiga enviado a AAA, pactado para abrir el 03 de abril en Grandes Ligas

yankees

Aunque el nicaragüense Jonathan Loaisiga iniciará la temporada regular 2019 de la MLB en AAA, también ya tiene fecha para su debut con los Yankees en esta campaña: 03 de abril contra Detroit.

La expectativa acabó sobre el futuro inmediato de Jonathan Loaisiga y es que según el periodista Levi Luna, el pinolero ha sido enviado a la sucursal AAA de los Yankees, pero el día 03 de abril, en el sexto juego de temporada regular de los neoyorquinos, el diestro será llamado para abrir en lugar de C.C. Sabathia quien debe cumplir una suspensión de cinco juegos y luego será colocado en lista de lesionados.

Los Yankees tenían una competencia entre varios lanzadores, incluyendo a Jonathan Loaisiga, por el puesto que deja Luis Severino que mínimo se perderá un mes por lesión. El nica realizó cinco aperturas más un relevo y su efectividad fue de 6.50 en 18 entradas en los entrenamientos primaverales donde agregó 18 ponches.

Sabathia, para cumplir su sanción, debe estar en el roster de 25 y tras los cinco días hábiles será movido a la lista de lesionados. El veterano no lanzó en todo el spring training.

Temprano también se conoció que Domingo Germán arrancaría en el roster de 25 de los Yankees tras un buen Spring Training y aunque no se ha hecho oficial aún, luce como el candidato para tomar el puesto #4 en la rotación de los mulos detrás de Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ.

Por lo tanto, el puesto cinco era el hueco de C.C. Sabathia quien visitará la lista de lesionados y los Yankees necesitarán de un 5to en la rotación hasta desde esa fecha el 03 de abril.

Loaisiga estuvo brevemente en 2018 con los Scranton Wilke barres, sucursal de los Yankees ya que justamente sin haber tirado un lanzamiento en esa categoría, se lesionó.

Naturalmente, se espera que Loaisiga se mantenga como 5to abridor una vez acabada esa salida del 03 de abril mientras Sabathia regresa al equipo grande.