Cheslor Cuthbert arrancará la temporada en Triple A

cheslor

El niño de la isla Cheslor Cuthbert iniciará la campaña del 2019 con los Cazadores de Tormentas de Omaha categoría Triple A de los Reales de Kansas City así lo oficializó este jueves el equipo.

"Uno siempre quiere estar en el roster de 40, pero al final es el equipo que toma la decisión y si me mandaron a Triple A me uniré a Omaha super contento, buscaré como hacer mi trabajo para llegar al equipo grande nuevamente. " expresó Piri a Levi.

A pesar del gran Spring Training a la ofensiva que estaba firmando el pinolero, se le terminó mandando a Ligas Menores, el infielder bateó para .375, el costeño en 48 visitas al plato logró conectar de imparable en 18 ocasiones, tres de estas fueron dobles. El pinolero aportó seis carreras remolcadas y siete anotadas al equipo de Kansas en este entrenamiento primaveral.

Ya se miraba venir que el nativo de Corn Island comenzaría en Triple A, ya que el lunes fue alineado con Omaha en la tercera base junto a varios compañeros como Jorge Bonificacio y Humberto Arteaga que salió de titular en la segunda base que también era una sorpresa para los expertos ya que el venezolano bateó para .478 en su invitación al Spring Training.

Como parte de la preparación para la temporada 2019 Cuthbert, formó parte de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico donde le fue muy bien al conectar 51 hits en 213 turnos al bate con 7 dobles, 6 jonrones y 30 carreras impulsadas con el equipo mexicano.

Cheslor recibió una invitación al Spring Training fuera del roster ya que en enero el nica fue sacado de los 40 protegidos de los Royals. El antesalista estuvo en AAA en 2017 y 2018 con los Omaha Storm Chasers para procesos de rehabilitación.

Si el nica subia en el Opening Day, tenía que rendir de lo mejor ya que al no tener opciones de Ligas Menores, tenía que pasar por Waivers antes de ser bajado nuevamente.