Ahora que José Altuve está de regreso jugando en la pretemporada, el manager de los Astros de Houston A.J. Hinch quiere que el Jugador Más Valioso del 2017 en la Liga Americana vea si puede mejorar la forma en que realiza dobles matanzas.
“Lo único que le he pedido es que se concentre por el resto de la primavera en eso”, dijo Hinch. “Él es muy, muy bueno, y estamos tratando de hacerle aún mejor”.
Seis veces participante en el Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro del 2015, Altuve fue parte de 63 dobles matanzas de los Astros la campaña pasada. Es una baja respecto a 86 el año previo, con solamente 19 partidos menos.
“Esas jugadas son muy importantes para nosotros” dijo Hinch. “Nuestro cuadro, las jugadas acrobáticas que (el antesalista Alex) Bregman y (el torpedero Carlos) Correa hacen en la parte izquierda del cuadro, completar la jugada con una doble matanza es un punto de énfasis”.
Altuve ha estado trabajando en el desplazamiento de sus pies y en la forma de hacer transiciones más rápidas y fluidas de la pelota del guante a la mano de lanzar.
Dolores en un costado impidieron que Altuve participase en partidos de exhibición desde el 6 de marzo. El viernes regresó en el partido contra los Cardenales y se fue de 2-1, con un boleto.
Sin problemas con su swing, Altuve rebotó una rola en la pierna derecha del pitcher de San Luis Daniel Ponce de León y hacia el jardín derecho y un cepillazo duro al campo corto.
“Extrañé jugar con los muchachos”, dijo Altuve. “Me sentí realmente bien hoy”.
Los Astros han sido cautelosos esta primavera con Altuve, que se operó una rodilla tras la temporada pasada.
Lleva ahora tres hits en 13 turnos al plato en la primavera, todos sencillos. No hará el viaje el sábado para jugar contra los Filis en Clearwater, pero jugará el domingo contra los Bravos en Kisimmee.
A los Astros solamente les quedan ocho partidos en la pretemporada, pero Altuve piensa que eso es suficiente para tener el swing listo para el primer día de la campaña.
“Más que suficiente”, dijo.