Con cuadrangular con las bases llenas de Wuilliam Vásquez, Nicaragua dejó en el terreno este viernes 8×4 a Puerto Rico en el noveno episodio del primer partido de la serie amistosa en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
Fidencio Flores por Nicaragua y Freddie Cabrera fueron los encargados de abrir el primer encuentro en el Dennis Martínez. Los pinoleros tomaron la delantera con par de sencillos productores de Ofilio Castro y Jilton Calderón 2-0 ante los Boricuas dirigidos por el ex Grandes Ligas, Juan "Igor" González.
Los de la isla del encanto reaccionaron inmediatamente con cuadrangular de tres carreras de Victor Cruz que le daba la vuelta al marcador 3×2 en la alta del segundo episodio. En el sexto inning Enmanuel Meza entró de emergente y conectó triple empujador de dos carreras para darle la vuelta al marcador 4×3 en un partido aguerrido y de muchas carreras en la capital.
Los Boricuas empataron las acciones del encuentro hasta la novena entrada con un elevado de sacrificio. El puertorriqueño Daniel Beizer se descontroló en la novena entrada al dejar casa llena y el venezolano nacionalizado nica Wuilliam Vásquez descargó cuadrangular con la casa llena por todo el jardín central para dejar en el terreno a los boricuas en el primer partido de la serie.
El cerrador Wilber Bucardo se llevó el triunfo del partido, mientras que Beizer cargó con la derrota. El segundo partido de la serie se jugará este sábado a las 6:30PM y el encargado de abrir el encuentro por los nicas será el derecho Jorge Bucardo.