Selección de Puerto Rico llega a suelo pinolero para serie amistosa

Este miércoles llegó a suelo pinolero la selección de béisbol de Puerto Rico que se enfrentará ante Nicaragua en la serie amistosa de tres partidos el próximo fin de semana en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El mánager y ex jugador de las Grandes Ligas Juan "Igor" González comandó el arribo de la selección boricua en las horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino. La selección de la isla del encanto fue recibida por Nemesio Porras presidende de FENIBA, Enrique Armas vicealcalde de Managua, Marlon Torres director del IND y Ajax Delgado vice presidente de FENIBA (Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado).

"Queremos agradecerle a su presidente por haber aceptado la invitación a esta serie tan importante para el equipo nicaragüense, esta será una preparación para los Juegos Panamericanos en Lima 2019" fueron las palabras de recibimiento del presidente de FENIBA Nemesio Porras en la conferencia de prensa después del arribo de la selección boricua de béisbol.

Nicaragua y Puerto Rico se han visto las caras en 61 ocasiones de manera oficiales en toda su historia en el béisbol, los pinoleros han ganado 35 encuentros, mientras que los boricuas se han llevado el triunfo en 26 partidos.

"En nombre de la alcaldía y también de la ciudad de Managua le damos la bienvenida a la poderosa selección de Puerto Rico, así como vino en 1972 con un gran mánager como lo fue Roberto Clemente viene ahora con otro gran astro del béisbol mundial Juan "Igor" González. Hoy es un día de fiesta para los buenos fánaticos del béisbol en el país ya que después de 25 años regresa Puerto Rico a jugar a territorio pinolero" expresó Enrique Armas vicealcalde de Managua.

"Para nosotros es un privilegio venir hasta Nicaragua a jugar una serie de amistad, queremos seguir los lazos de amistad que nos unen y queremos que la gente disfrute los tres partidos de la serie entre Puerto Rico y Nicaragua" afirmó el mánager boricua Juan "Igor" González.

Entre las figuras que pisaron suelo pinolero están el ex receptor de las Grandes Ligas Carlos Corporán que jugó con los Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas. Otra de las figuras a resaltar en dicha serie están el campocorto Osvaldo Martínez que jugó en los Miami Marlins, el lanzador Freddie Cabrera que fue firmado con la organización de los Dodgers de los Ángeles y el infielder Luis Mateo que logró llegar a sucursal Triple-A con los Bravos de Atlanta.