Puerto Rico con buen palmarés en el béisbol

puerto

El próximo fin de semana Nicaragua estará recibiendo a la Selección de Puerto Rico en el Estadio Nacional Dennis Martínez en una serie amistosa previo a los Juegos de Lima 2019.

Puerto Rico ha sido una de la selecciones más fuertes a nivel mundial en este deporte, la última vez que se vieron las caras estas selecciones fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando los pinoleros se impusieron 10-9 en extra innings en el Estadio Edgar Rentería en Colombia. Los mejores bateadores nicas en ese partido fueron Javier Robles que se fue de 4-2 y Jilton Calderon bateó de 5-2 en el partido, estos jugadores estarán en el lineup de Nicaragua en dicha serie amistosa el próximo fin de semana.

Entre su pálmares los boricuas han ganado 2 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959 y 2002, también consiguieron medalla de oro en la Copa del Mundo de Béisbol en 1951. Pese a tener muchos jugadores en las Grandes Ligas todavía no se han coronado en el torneo más importante para una selección de béisbol, el Clásico Mundial de Béisbol.

Los boricuas han estado cerca de ganar dicho Clásico Mundial de Beisbol en dos ocasiones, recientemente llegaron a la final en 2017 al vencer en semifinales 4-3 a Holanda, luego se vieron las caras en la final ante Estados Unidos pero fueron blanqueador con marcador de 8-0 en el Dodger Stadium de los Angeles.

Lineup y rotación de Nicaragua ante PR

El lunes en conferencia de prensa se anunció el lineup y la rotación de abridores para la serie amistosa contra Puerto Rico que se llevará a acabo el próximo fin de semana en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El mánager de la selección Julio Sánchez tendrá Norlando Valle como primer bate en el Jardín Central, Benjamín Alegria en la segunda base, Ofilio Castro en la antesala, de cuarto bate Wuillians Vásquez en la inicial, Jilton Calderon quinto en el jardín izquierdo, Edgar Montiel estará como designado y sexto en el orden, Javier Robles como jardinero derecho, Rafael Estrada será el receptos e Iván Marín completará el line up como campo corto.

Sánchez también dio a conocer la rotación de abridores para dicha serie amistosa. El leonés Fidencio Flores será el encargado de abrir el viernes en el primer partido de la serie, el sábado tendrá acción el derecho Jorge Bucardo y cerrará el domingo el zurdo esteliano Elvin García.