Nicaragua inicia entrenamientos de cara a partido con Puerto Rico

Este martes arrancaron los entrenamientos de la preselección de beisbol de Nicaragua de cara a la serie amistosa ante Puerto Rico del 15 al 17 de marzo que se llevará a cabo en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

32 peloteros jugarán este tope amistoso como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las caras nuevas son la novedad de la selección pues siete peloteros han hecho por primera vez el grado y buscan conservar su puesto.

"Queremos demostrar y exhibir buenos partidos, sabemos que Puerto Rico es un conjunto de mucho nivel. La última vez que le ganamos fue en Colombia en extra inning, será un plato deportivo donde todos los nicaragüenses podrán disfrutar" expresó el mánager Julio Sánchez.

Nicaragua ha vencido a Puerto Rico las últimas dos veces que se han enfrentado, una en duelo por la medalla de plata en los Juegos centroamericanos y del Caribe 2014 en México y la más reciente en el mismo torneo en su edición 2018 en Colombia.

"Vamos enfocados para hacer un gran trabajo ahorita con estos tres partidos que vamos a tener, creo que será de gran experiencia para nosotros los jóvenes que nos estamos integrando poco a poco con la Selección de Nicaragua" afirmó el infielder Benjamín Alegría.

El mánager Julio Sánchez ha incluido a Sandor Guido y Norman Cardoze dentro de su cuerpo técnico. En este primer día solo Wilton López no se había hecho presente dentro del team nacional que tendrá su tercera serie internacional en el nuevo.