Luis Cessa, favorito para el puesto de 5to abridor en Yankees

yankees

Tomado de New York Daily Post / traducción: Fernando Rayo

Debido a la suspensión de cinco partidos de C.C. Sabathia cuando arranque la temporada, Luis Cessa es el favorito para tomar el puesto del veterano zurdo, sobre otros nombres como el nica Jonathan Loaisiga y el dominicano Domingo Germán.

El zurdo C.C. Sabathia se perderá al menos su primer turno en la rotación al iniciar la temporada regular y los Yankees podrían darle paciencia y más chance de que se prepare extra el veterano ya que viene de operarse la rodilla derecha y tuvo ritmo cardiaco irregular en diciembre.

Luis Cessa está compitiendo con Domingo Germán y Jonathan Loaisiga por dicho puesto, el mexicano hizo una sólida impresión el sábado contra Pittsburgh al permitir solo una carrera y cuatro hits, con cuatro ponches en tres innings de labor.

A diferencia de Germán y Loaisiga, Cessa no tiene opciones de ligas menores, y si no hace el equipo grande se podría convertirse en agente libre y a como está la situación del pitcheo en estos días, generaría interés.

El nica Jonathan Loaisiga ha lanzado hasta el momento en dos partidos con los Yankees, y en espacio de 4.2 entradas solo permite una carrera, poncha a tres bateadores y permite solo dos imparables.

Este martes el estelar lanzador de los Yankees, y abridor del día inaugural, Luis Severino, no pudo realizar su primera aparición de los entrenamientos primaverales debido a una molestia en su hombro. Una lesión del dominicano representaría la posibilidad de que se requiera a otro brazo en la rotación de los mulos para las primeras semanas.