Loaisiga impresionó a los Yankees en su primera salida

nicaragua

Jonathan Loaisiga está basicamente audicionando para ser un suplente. El derecho nica llegó al Spring Training sabiendo que las firmas de C.C. Sabathia y J.A. significaban que no habia espacio para él en la rotación al menos por ahora.

Pero el joven de 24 años sabe que todo equipo de Grandes Ligas necesita más de cinco abridores durante la temporada. Los Yankees son vulnerables con Sabathia que llega a 39 años este verano y lidiando con lesiones en su rodilla, y el joven James Paxton también tiene un gran historial de lesiones.

Pero Loaisiga salió el domingo y mostró que puede ser una opción confiable cuando se requiera un abridor. Tiró dos innings sin carreras, sin hits y con dos ponches y un boleto en la victoria de 8-5 de los Yankees ante los Rays en Port Charlotte.

"No es un secreto que tenemos una rotación de abridores establecida en el equipo, pero para mi esto tiene que ver con mi propio trabajo en el spring training, lo que me piden que haga" dijo Loaisiga a través de un traductor. "Como dije antes, estoy trabajando con mi pitching coach para ser mejor a la hora de localizar mis lanzamientos y acabar a los bateadores. Desarrollar la habilidad de dominar a los bateadores es importantes para mi. Quiero aplicar lo que he aprendido en el Spring Training y aplicarlos en el juego mientras veo los resultados de esos ajustas. Al mismo tiempo, quiero estar sano toda la temporada. Es mi mayor meta" agregó Loaisiga.

Loaisiga puso su nombre en escena la temporada pasada al irse con foja de 2-0 y 3.00 de efectividad en cuatro aperturas. Luego vino una molestia en el codo derecho y en cinco apariciones más como relevista posteó ERA de 10.80

"Pienso que estuvo grandioso, Obviamente él existe para nosotros y nos dio buenos innings la temporada pasada. Loaisiga será importante esta temporada para nosotros. Él va a tener su oportunidad en algun momento" dijo el mentor Aaron Boone. "Para él, hacer una salida como esa, tirar el primer strike, estar arriba en la cuenta, capaz de sacar out a los bateadores, es reconfortante. Estuvo bien con su delivery, la madurez y las habilidades estuvieron ahi"