Arranca la acción del Pomares 2019

La acción del Pomares 2019 arranca este viernes en nueve puntos del país dando inicio así a la fiesta beisbolera que se vivirá en el país por seis meses.

Este será el 11er pomares en su nueva etapa y como de costumbre 18 equipos competirán por hacerse con los máximos honores de este torneo que lleva beisbol a todos los puntos del país.

Esta temporada los 18 equipos se dividieron en dos grupos de nueve equipos. En el sector A están los indios del Bóer, Granada, León, Rivas, Matagalpa, Zelaya Central, Jinotega, Nueva Segovia y Rio San Juan, mientras en el Grupo B están los actuales campeones Dantos de Managua, la Costa Caribe, Chontales, Esteli, Chinandega, Carazo, Madriz, el San Fernando y Boaco.

Los equipos jugarán series de tres partidos durante los primeros 4 meses para completer 51 partidos en la primera fase, clasifican seis de cada grupo a la segunda etapa y entonces cada conjunto se medirá a los seis equipos del grupo contrario en series de tres juegos. Los juegos ganados de la primera y segunda vuelta se acumulan y los cuatro mejores de cada grupo avanzan a los Cuartos de final a las series de playoffs que terminarán hasta conocer al Nuevo campeón.

La novedad esta temporada es que se ampliaron los rosters a 25 y se bajó a 8 el numero de peloteros mayors y esto ha abierto las puertas para que muchos jugadores nuevos o recién debutados en primera division vean acción, además los equipos esta temporada tienen que tener un jugador sub 18 en su line up de manera obligatoria.

Los Dantos de Managua salen con un roster de lujo para la defensa de su título, no hay que descartar al Bóer con su temible ofensiva y un pitcheo ligeramente mejorado. León a pesar de la perdida de Wilton López sale con buen material humano para disputar el título, mismo caso de la Costa Caribe que dependerá de su pitcheo.

Otros equipos a destacar son los Indigenas de Matagalpa, Frente Sur Rivas, Estelí y Granada, que deberían estar entre los ocho mejores.

Tras 10 torneos de primera division, siete equipos diferentes han Ganado el cetro y tanto Bóer, Dantos como Matagalpa son los únicos con dos títulos en esta nueva etapa de los Pomares

Los Dantos de Managua inician la defensa de su Campeonato visitando a la Costa Caribe en Bonanza, el Bóer viaja a Granada para arrancar su temporada 2019. Matagalpa visita Chontales, León con Sandor Guido recibe a Boaco, Estelí le hace los honores al Frente Sur Rivas, mismo que Madriz hará con Rio San Juan. Carazo visitará a Chinandega, Zelaya Central a Nueva Segovia y finalmente las Fieras del San Fernando iniciarán temporada en casa contra Jinotega.

El pomares se ha caracterizado por llevar el deporte rey en Nicaragua a más de 30 municipios del país en estos 11 años y también por darle oportunidad a una gran cantidad de jóvenes de los distintos departamentos que nutren de nuevos elementos al beisbol nacional.