Nicaragua queda en tercer lugar en Prepanameriacano

nicaragua

La selección de beisbol de Nicaragua se llevó la mejor parte dentro de una guerra de batazos con Canadá y venció a la tropa norteamericana 14 x 12 para quedarse con el tercer lugar en el prepanamericano jugado en Brasil.

Julio Sánchez logró llevar a la tropa nicaragüense a un importante triunfo sobre Canadá en 10 episodio que le permitió a Nicaragua quedar en tercer lugar entre siete selecciones que compitieron en este fuerte prepanamericano.

Ya con el boleto a los juegos de Lima 2019, Nicaragua cayó en semifinales ante Colombia y contra Canadá se jugaba el tercer lugar y la ofensiva nuevamente fue la punta de lanza de la selección.

Isaac Benard produjo una con  sencillo en la alta del segundo para acercar a Nicaragua 2-1 ante Canadá que le anotó par de carreras a Fidencio Flores en el 1er inning.

Canada amplió su ventaja, pero en el 5to Ismael Munguia empató el juego con un sencillo remolcador de dos, por un error Nicaragua tomó ventaja y esta se amplió 5 a 3 por doblete de Elmer Reyes. Wuillians Vásquez descargó otro doblete para culminar el rally de cinco carreras.

Con el juego 7-3, Berman Espinoza recibió en la baja del 7mo un Grand Slam de Erick Wood que empataba las acciones a 7 por bando.

El daño siguió contra Adolfo Flores que permitió cuatro hits que se tradujeron en la ventaja de 10-7 para los norteamericanos.

Nicaragua empató sin embargo en la alta del 8vo gracias a par de errores de la defensiva canadiense.

El abrazo se mantuvo hasta el 10mo cuando con bases llenas sin out, Ismael Munguia remolcó su tercera carrera del partido. Isaac Benard empujó otra con fly de sacrificio y en la misma jugada por error entró la número 13.

Con rola al cuadro Nicaragua anotó la 14 que sirvió para sobrevivir a las últimas dos carreras de Canadá.

Ahora la selección tras este tercer lugar, tendrá que preparase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que serán en julio, torneo para el cual no se podrá contar con los peloteros firmados ni con quienes jueguen en ligas independientes.