Nicaragua amarra su pase a los Panamericanos de Lima

nicaragua

Nicaragua venció 6-2 a Brasil en el Prepanamericano y se clasificó a Lima 2019 por el criterio de carreras permitidas, terminó con foja de 2-1.

Carlos Teller se llevó la victoria al lanzar 8 entradas de dos carreras, los ponileros hicieron un rally de 3 carrera en el cuarto episodio del encuentro que se reanudó después de que el encuentro se suspendio por lluvia el pasado miércoles.

Nicaragua no esperó mucho y en el mismo 4to episodio se fue encima ante un relevista brasileño que despegó esta reanudación y con sencillo remolcador del encendido Jilton Calderón y un profundo triple de Javier Robles por el jardín central, le dio a la tropa pinolera una alentadora ventaja de 3-0.

Brasil descontó una en la baja del 4to, pero en el quinto capítulo Nicaragua volvió a la carga nuevamente por autoría del zurdo Jilton Calderón que con bases llenas ligó hit a la banda contraria para traer el 5-1. Melvin Novoa recibió boleto con bases llenas para poner el juego 6 a 1.

A pesar de ser el abridor del miércoles, Julio Sánchez se la jugó con Carlos Teller por ocho entradas. El zurdo tuvo algunos problemas en el 7mo y 8vo capítulo pero al final el daño de los sudamericanos fue mínimo y entonces en el noveno Wilber Bucardo llenó las bases pero sacó el out 27 que le dio a Nicaragua la clasificación a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Nicas, mexicanos y dominicanos terminaron con foja de 2-1 este grupo, pero los aztecas quedaron eliminados ya que permitieron una carrera más que Nicaragua en los partidos entre estos tres equipos clasificados.

Ya con el boleto de avión a Perú en mano, Nicaragua reta a Colombia (10:00 AM) en las semifinales de este pequeño torneo prepanamericano jugado en Brasil.